beneficios de los besos
LIFESTYLE

10 datos sorprendentes sobre los besos que no conocías!

Besos! No hay nada como un buen beso con alguien que realmente te gusta. ¿Pero cuanto sabes de los besos? O digamos: ¿cuánto sabes realmente sobre el fenómeno del beso? Reunimos diez hechos sorprendentes sobre los besos que te sorprenderán. Aprender algo nuevo nunca ha sido tan interesante. Vamos allá!

1. Cuando besas a alguien por primera vez, quieres más.
Parece que no te cansas de besar a alguien. ¿Qué suena? Debido a un pico de dopamina, literalmente se anhela más. Así que no es extraño que prefieras besar un poco más.

2. La mayoría de la gente inclina la cabeza hacia la derecha
Su boca se acerca cada vez más a la tuya, y antes de que vuestros labios se toquen, inclinas la cabeza. Esto es automático y la mayoría de las personas lo hacen. Lo curioso es que mas o menos dos tercios eligen (inconscientemente) hacerlo a la derecha.

3. Usas 146 músculos al besar.
Un buen beso francés no sólo requiere destreza de la lengua, sino de todos tus músculos! ¿Sabías que usas nada menos que 146 músculos mientras estás besando? Usas 34 músculos de tu cara y el resto de tu cuerpo. Sin duda es un buen entrenamiento de cara.

4. Con un beso descubres si alguien es una buena pareja.
¿Dudas de si deberías besar a la persona que te gusta porque no estás del todo segura si le ves como pareja? No te preocupes. Besar te ayudará a averiguarlo. Intercambiar saliva (sí, literalmente) es una forma de averiguarlo. La cuestión sigue siendo cómo funciona exactamente, pero al menos es un hecho curioso.

5. Puedes hacer del beso tu profesión
Y no, no es lo que estás pensando. Existe una ciencia que se dedica a estudiar el tema de los besos, y se llama filematología. Los científicos en ese caso se llaman a sí mismos filematólogos u osculólogos. Hablando de cosas que se ven bien en tu currículum…

6. Tus pupilas se dilatan. 
Se dice que a los seres humanos se nos dilatan las pupilas cuando vemos algo que nos gusta, y esto es lo que parece que sucede también cuando besas. Tus pupilas aparentemente se agrandan al besar. No te das cuenta porque se suele cerrar los ojos en ese momento pero sucede.

7. Besar tiene varios beneficios para la salud.
Un mejor sistema inmunológico, alivio del dolor, prevención de caries… ¡Beneficios para la salud con sólo besarse! ¿Quién hubiera pensado que el intercambio de saliva también podía ser saludable?

8. La persona promedio besa un total de dos semanas en su vida.
Desde un beso en la boca hasta una sesión de besos apasionados: el tiempo que pasas besando es por supuesto muy diferente. Ahora los expertos afirman que la persona promedio pasa más de 20.000 minutos de su vida besando, lo que equivale a dos semanas.

9. Besar quema unas cuantas calorías por minuto.
Besar no es exactamente un entrenamiento de alta intensidad, pero sí quema unas cuantas calorías por minuto. Si no has ido al gimnasio ese día, al menos habrás encontrado algo para quemar calorías…

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.