Beneficios del aguacate
LIFESTYLE

Los 21 Beneficios del aguacate que lo convierten en un superalimento

El aguacate es una fruta relativamente nueva en nuestra sociedad occidental pero muy popular gracias a su sabor especial y textura agradable. Tiene colores atractivos y es fácil de comer. Sin embargo, la característica más importante del aguacate es su versatilidad. Se puede usar en multitud de platos y está buenísimo! Si, definitivamente en hermoso y muy sabroso, pero esa no es la única razón para comer esta fruta regularmente. El aguacate se considera un superalimento.

¿Qué son los superalimentos?

Un superalimento es un alimento rico en nutrientes y antioxidantes y, cuyo consumo regular es muy bueno para nuestra salud. Esto incluye prevenir enfermedades, reducir elementos peligrosos y fortalecer nuestro sistema inmunológico. En resumen: Los superalimentos son aquellos alimentos que contribuyen a mejorar nuestra salud.

¿Por qué el aguacate se considera un superalimento?

El aguacate es un superalimento porque contiene muchos nutrientes y antioxidantes como ácido fólico, ácidos grasos omega-3, magnesio, potasio, luteína y fibra. Los aguacates son ricos en vitaminas A, C, D, EK y la familia de la vitamina B. Y eso no es todo: también es una fuente importante de cobre, manganeso y hierro.

Esto significa que el consumo regular de aguacate nos proporciona muchos nutrientes importantes para el organismo humano.

Los 21 Beneficios del aguacate que lo han convertido en un superalimento.

El consumo regular de pulpa de aguacate tiene muchas ventajas claras para nosotros. Estos son algunos de los más importantes:

  1. El aguacate es una fruta grasa, pero una gran parte de las grasas son ácidos grasos omega-3. Se ha demostrado que estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades del corazón.
  2. Las vitaminas C y E estimulan el sistema inmunitario.
  3. La fruta contribuye a una piel sana activando la vitamina E.
  4. Asegura un cabello sano porque contiene grasas y vitamina E.
  5. Protege los ojos gracias a la luteína que contienen.
  6. Los aguacates son ricos en calorías, lo que significa que proporcionan mucha energía para los deportes y los juegos.
  7. Debido a que son ricos en fibra, nos ayudan a mantener una buena actividad intestinal asociada con la emisión natural de toxinas.
  8. Los niños en particular deben comer aguacates porque el ácido fólico que contienen favorece el crecimiento óseo y muscular.
  9. Los aguacates también son buenos para los ancianos porque la luteína dificulta las cataratas.
  10. Esta deliciosa fruta protege los dientes y las encías gracias a su contenido de vitamina D.
  11. La vitamina D también asegura huesos fuertes.
  12. Como los aguacates contienen ácido fólico, son una buena adición a la dieta de las mujeres embarazadas.
  13. Se dice que la combinación de nutrientes del aguacate promueve la absorción de nutrientes de otros alimentos.
  14. El potasio contenido en los aguacates promueve el mantenimiento de músculos sanos.
  15. Las grasas y la vitamina E nos ayudan a reducir la inflamación de los tejidos.
  16. Además, las grasas y las vitaminas son un método eficaz para retrasar los signos de envejecimiento.
  17. Los aguacates son una buena parte de una dieta equilibrada. Los científicos han descubierto que esta fruta tiene un efecto positivo en el mantenimiento de un peso corporal saludable.
  18. El magnesio también contenido en los aguacates es un nutriente necesario para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Otros beneficios del aguacate.

La carne es la parte más utilizada del aguacate, pero no es la única parte que posee nutrientes. El núcleo de aguacate también es saludable:

  • Es rico en fibra soluble.
  • Contiene muchas grasas saludables que ayudan a mantener sano el corazón.
  • Previene problemas estomacales

¿Por qué el aguacate no debe faltar en una dieta equilibrada?

Hemos dado más de 20 razones por las cuales el aguacate se considera un superalimento, pero la lista no es exhaustiva ya que hay otras razones para comer aguacates regularmente:

  • Se puede consumir de muchas maneras diferentes y se puede usar en diferentes recetas: sopas, jugos, tostadas, ensaladas, batidos …
  • Debido a que contiene grasa, el aguacate se puede usar como sustituto de la mantequilla, incluso cuando se cocina.
  • Y el aguacate no solo es un excelente alimento: la pulpa también se puede hacer puré y usar como mascarilla para el cabello o la cara.

No es de extrañar que con sus numerosos beneficios, el aguacate sea considerado un superalimento. Es aún más difícil encontrar razones por las cuales esta fruta no debería estar en el menú.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.