uñas más fuertes
BELLEZA

7 consejos para conseguir unas uñas más fuertes

Tus manos son tu tarjeta de presentación y tus uñas son una parte importante de eso. Es fundamental que estén limpias y cuidadas, y si podemos elegir un color agradable para ellas pues mejor. 

Mucha gente tiene las uñas débiles y que tienden a romperse con facilidad. La razón detrás de esto es la falta de humedad y aceites entre las tres capas de uñas, lo que las hace muy frágiles. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer al respecto, incluso en casa. ¡Estos son nuestros siete consejos para uñas fuertes!

—>No dejes de leer: Cómo tener bonitas tus uñas sin salir de casa.<—

1. Córtalas regularmente.

¿Te gustan las uñas largas? Pues siento decirte que la mejor forma de de mantener las uñas sanas es cortándolas con regularidad. De este modo, si hay una grieta, podrás eliminarla fácilmente sin causar un daño mayor. Cuanto más cortas sean tus uñas , más fuertes serán.

2. Elige la forma correcta.

La forma de tus uñas tiene una gran influencia en lo que a su fragilidad se refiere. Las uñas cuadradas son más fuertes que las uñas redondas o las uñas puntiagudas.

3. No uses uñas acrílicas.

Si quieres unas uñas hermosas, un esmalte de gel o ponerte uñas acrílicas puede ser una solución, el problema es que esto no hará que tus uñas estén mejor. De hecho, lo normal es que se debiliten considerablemente.

4. Evita la acetona.

La acetona puede limpiar de una forma muy efectiva pero secará tus uñas enormemente. Hay muchos quita esmaltes a la venta que funcionan fenomenal y que no usan acetona.

5. Trata tus uñas y cutículas con aceite o crema.

Al usar esmalte de uñas más las cosas que haces en la vida cotidiana, tus uñas tenderán a secarse. La mejor manera de alimentarlas adecuadamente es usar un aceite o una crema especial para ellas y las cutículas. Aplícalo preferiblemente antes de acostarte.

6. Usa guantes de goma.

Si sueles pasar bastante tiempo en casa, es más que probable que suelas limpiar con cierta regularidad. Mojar tus manos en agua con detergentes es fatal para tus uñas. ¿Cómo puedes prevenir esto? Usar guantes de goma es una gran solución.

7. Endurecedor de uñas

Si todo lo anterior no funciona, el endurecedor de uñas puede ofrecer la solución. Eso si, procura elegir uno con efecto nutritivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.