motivación mañanera
LIFESTYLE

Cómo despertar por la mañana super cargada de energía

Muchas personas se despiertan todas las mañanas con la misma rutina, en muchas ocasiones, una rutina aburrida. Esto hace que las mañanas no sean precisamente el momento más emocionante del día, pero con unos simples pasos cualquiera puede comenzar su día sintiéndose super motivado.

1. Tu mañana comienza por la noche. 

No esperes a levantarte para hacer tu lista de tareas. La idea es que la prepares la noche anterior como parte de tu mañana (es decir, acabas de ganar otra hora en tu día para hacer las cosas).

Sugeriría comenzar con la planificación de las 3 tareas principales que deben realizarse por la mañana y escribirlas en tu agenda o planificador. Por ejemplo planificar la comida y anotarlo en tu agenda.

2. No tocar el móvil hasta cumplir con las tareas.

Tan loco e imposible como suena, solo te pido que lo intentes. Te permitirá prepararte mucho más rápido por la mañana para que puedas realizar esas 3 tareas. Una vez realizadas éstas podrás echar un vistazo a tu móvil y revisar las notificaciones, mensajes, correo,…

3. Acostúmbrate al ejercicio mañanero.

Aunque solo sean 15-20 minutos, es importante que muevas algo tu cuerpo por la mañana. Esto te activará y te hará rendir mejor durante el día y te ayudará a sentirte menos pesada.

A veces hago algo tan fácil como un entrenamiento abdominal rápido en el piso de mi habitación justo después de despertarme. ¡Así que agrega algo de ejercicio a tu rutina matutina!

4. ¡Lo peor siempre lo primero! 

Echa un vistazo a tus 3 tareas y elije la peor para realizar primero con el fin de sacarla del camino y de su mente. No hay nada peor que una tarea que se queda enroscada en tu cabeza todo el maldito día. Una vez que completes esa tarea, ¡el resto del día será coser y cantar!

5. Date una ducha fría.

Muchas diréis que esto no es demasiado motivador sino más bien una tortura pero creadme, tomar una ducha fría por la mañana te activará de una manera increíble.

Es realmente genial para tu cuerpo y para tu mente dado que mejora la circulación sanguínea, y además, mejorará tu productividad. Solo dale una oportunidad. Te llevará menos tiempo despertarte por la mañana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.