Pesadillas en las mujeres
SALUD

Las mujeres sufren más pesadillas que los hombres según un estudio

Parece que las mujeres tienen una mayor propensión a tener pesadillas que los hombres. Y es que según un estudio de la University of the West of England (UWE) en Bristol, a las mujeres les resulta más difícil apagar sus emociones al final del día. «Según nuestros resultados, parece que los hombres y las mujeres difieren en la frecuencia de las pesadillas (las mujeres tienen más) y las mujeres perciben que esas pesadillas son más intensas emocionalmente», dijo Jennifer Parker, la investigadora principal.

«Creo que estos resultados muestran que las mujeres llevan sus preocupaciones de su vida a sus sueños con más frecuencia que los hombres, y parecen tener más dificultades para ‘apagar’ sus preocupaciones», enfatizó el profesor de psicología de la universidad, que realizó La investigación durante más de cinco años.

Basado en un estudio de 193 hombres y mujeres, la investigación sugirió que el 19% de los estudiantes varones reportaron haber tenido una pesadilla en comparación con el 34% de las mujeres.

Parker dijo que lo interesante es que en aquellos casos en los que los hombres y las mujeres experimentan las mismas cosas, «las mujeres lo hacen con una mayor intensidad». «Creo que las mujeres usan sus sueños como una estrategia para poder afrontar esos problemas de una forma subconsciente», enfatizó.

«Las mujeres tenían más sueños desagradables que los hombres y los sueños desagradables contenían más desgracias, auto-negatividad y fracasos», dijo el diario Daily Telegraph.

El estudio dividió las pesadillas de las mujeres en tres categorías: persecución o amenaza de su vida, pérdida de un ser querido o sueños confusos.

Según el informe que mostraba el diario británico, los sueños de los hombres estaban más enfocados al sexo. Los sueños masculinos mostraban sueños basados en relaciones sexuales reales, mientras que en este plano los sueños de las mujeres reportaron más besos y fantasías sexuales con personajes famosos o de ficción, según el informe.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.