ciudades de la moda
MODA,  VIAJES

Las mejores ciudades de moda del mundo.

¿Estás loco por la moda, las compras y la ropa? ¡Entonces es hora de visitar las ciudades de moda más lindas del mundo! Hay ciudades donde, como fashionista o adicta a las compras, puedes extasiarte completamente de la escena de la moda

Aquí entrarás en contacto con las últimas tendencias de la moda y podrás comenzar a visitar increíbles boutiques. En ciudades dedicadas a la moda no solo podrás disfrutar de elegantes desfiles con lo último sino que también puedes disfrutar de numerosas tendencias solo paseando por la calle.

Así pues prepara tu último modelito, asegúrate de tener suficiente dinero en tu tarjeta de crédito y prepárate para difrutar comprando los mejores trapitos en las ciudades que te traemos a continuación!

París

Todos están de acuerdo en que París es la meca de la moda. La capital francesa ha dado al mundo algunos de los mejores diseñadores de moda de la historia. Los creadores de tendencias como Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent o Christian Dior han dado forma a la imagen de la moda en los últimos años. 

París es la cuna de la alta costura como bien demuestra la Semana de la Moda de París, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. En el elegante París, los entusiastas de la moda pueden visitar una infinidad de tiendas de ropa, boutiques, talleres y grandes almacenes. La capital de Francia tiene más tiendas de moda que cualquier otra ciudad del mundo. 

Los Campos Elíseos albergan las principales cadenas de moda, mientras que el distrito de Marais alberga boutiques extravagantes. Encontrará todas las marcas de lujo bajo un mismo techo en grandes almacenes como Printemps y Galeries Layafette. ¿Prefieres el diseño vintage y contemporáneo? Entonces eche un vistazo a la Rue des Abbesses .

Milán

Milán puede competir fácilmente con París como una de las mejores ciudades de moda del mundo. La ciudad del norte de Italia alberga marcas de moda de lujo como Prada, Gucci, Versace y Dolce & Gabbana. 

Estas leyendas de la moda con su afición por la opulencia italiana inspiran a legiones de otros diseñadores y marcas. Milán es escenario de más de 40 desfiles de moda cada año, con las principales colecciones de primavera y otoño exhibidas tradicionalmente en la Semana de la Moda de Milán.

Si dispones de una billetera bien llena, debes ir al Quadrilatero d’Oro, el famoso ‘triángulo dorado’. Este distrito de la moda está limitado a cuatro calles aunque aquí encontrarás las boutiques y estudios de todas las marcas y diseñadores de moda italianos de renombre. La calle más famosa es Via Monte Napoleone , considerada una de las calles comerciales más caras y prestigiosas del mundo.

Nueva York

No debería sorprender que Nueva York tenga un lugar destacado en la lista de las ciudades de moda más lindas del mundo. Las marcas de ropa de calle más famosas provienen de The Big Apple y han surgido todo tipo de subculturas de moda en la ciudad, como la moda hip-hop con zapatillas y chándales. 

Algunos de los diseñadores de moda más famosos viven o nacieron en Nueva York, incluidos Ralph Lauren, Donna Karan y Tom Ford. El primer desfile de moda del mundo tuvo lugar en la metrópoli estadounidense en 1943.

El principal distrito de moda de Nueva York es el Garment District en el corazón de Manhattan, donde las principales marcas de moda tienen su sala de exposición. Además, SoHo es el lugar ideal para la colección de nuevos conjuntos de ropa, con tiendas emblemáticas de diseñadores de todo el mundo. 

La tienda Prada, diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, merece una visita desde el exterior solo. Y no olvides visitar la boutique de Manolo Blahnik , donde las cuatro novias de Sex & The City vinieron a llenar su armario de disfraces.

Amberes

Para una gran experiencia de moda, toma el tren a Amberes, la capital de la moda de Bélgica. Gracias a la Real Academia de Bellas Artes, de han salido numerosos diseñadores de moda de vanguardia que han acumulado una fama considerable. Nombres conocidos son Dries van Noten, Ann Demeulemeester y Walter van Beirendonck.

En Amberes, puedes visitar sus boutiques, ampliar su guardarropa o simplemente echar un vistazo a las últimas tendencias de la moda. El epicentro de la moda de Amberes es el Nationalestraat y las calles de los alrededores. Aquí también encontrarás el museo de moda MoMu , que definitivamente vale la pena visitar para los adictos a la moda. En Kammenstraat encontrarás las tiendas de marcas más atrevidas.

Zagreb

Puede que no lo esperes, pero Zagreb se está convirtiendo lentamente en una de las ciudades de moda más bonitas del mundo. La capital de Croacia es cada vez más conocida como un punto de moda, con casi mil tiendas de ropa y calzado. Zagreb demuestra ser un lugar fértil para diseñadores de moda jóvenes, creativos y contemporáneos, que combinan ropa relajada con combinaciones de colores extravagantes.

Los entusiastas de la moda pueden comenzar su escapada a la ciudad en la calle Tkalčićeva , donde encontrará muchas tiendas de ropa locales y especiales. En la calle Ilica de 6 kilómetros de largo encontrará tiendas exclusivas de marcas conocidas, pero también terrazas si desea relajarse de las compras. Un diseñador de moda croata influyente es LuLu Couture, con solo dos tiendas en el mundo. I-GLE es una etiqueta de culto que también hace ropa para producciones teatrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *