Método tabata
BELLEZA,  LIFESTYLE,  SALUD

El método Tabata: un entrenamiento de 4 minutos que te ayudará a adelgazar.

Realmente adecuado para mujeres cuando que no tienen tiempo suficiente para visitar un gimnasio, pero quieren quemar el exceso de calorías en casa y preparar su cuerpo para la temporada de verano en la playa.

El método es igualmente adecuado para hombres que, si lo desean, pueden incluir ejercicios con pesas en su conjunto personal. La esencia del método es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad con ejercicios en el máximo número posible de repeticiones, por ejemplo:

  • 8 series de 20 segundos a intervalos de 10 segundos .

Otra condición importante de estos entrenamientos es hacer un calentamiento ligero preliminar y realizar estiramientos al acabar. Y para obtener resultados buenos y estables, debes realizar al menos 4 entrenamientos por semana.

Ejercicios que componen el entrenamiento Tabata.

Puede realizar cualquier tipo de ejercicio, pero los más comunes son:

  • Sentadillas
  • Burpees
  • Ejercicios abdominales
  • Saltar

Por supuesto, puede realizar los 4 minutos solo un ejercicio, pero será aburrido y, por lo tanto, se recomienda alternar entre diferentes ejercicios. Aunque, si observa, cualquiera de los ejercicios anteriores involucra a casi todos los grupos musculares en el núcleo.

Hay muchos tipos de ejercicios que se pueden incluir en el entrenamiento, estos son a modo de ejemplo y los que más se utilizan. Por lo tanto, en el entrenamiento personal puedes incluir cualquiera, manteniendo un principio único: 8 ejercicios durante 20 segundos a intervalos de 10 segundos.

¿Cuáles son las ventajas del método Tabata?

El objetivo principal del entrenamiento es obtener casi el mismo resultado pero en muy poco tiempo, en solo 4 minutos, que se puede lograr entrenando durante una hora con intensidad moderada en el gimnasio.

Tabata es un buen entrenamiento para mantener el cuerpo en buena forma o para perder peso, porque en un modo tan intensivo, el metabolismo se acelera, y continúas quemando calorías incluso después del entrenamiento. Además, la resistencia cardiovascular aumenta bastante.

¿te animás a probar el método Tabata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *