Beneficios del té
LIFESTYLE

30+1 beneficios del té que harán que quieras tomarlo a todas horas!

El té ha sido una bebida importante durante miles de años y ha constituido una gran parte de la cultura en países de todo el mundo.Es una parte integral de ceremonias, rutas comerciales e incluso revoluciones.

El té es una bebida que se hace directamente de la planta del  , la Camellia sinensis. En el uso generalizado, las bebidas de infusión hechas de frutas o de otras plantas (por ejemplo, menta, manzanilla, hinojo, etc.) también se conocen como té. Como resultado, hay alrededor de 3.000 tipos de té en todo el mundo. Tienes para elegir!

Los numerosos beneficios del té para nuestra salud.

Pero el té no solo es valorado por su buen sabor y atractivo mundial, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. Aquí hay algunas razones conscientes de la salud por las que debe agregar una taza de té a su vida cotidiana.

El té es bueno para la salud general.

El té puede ser beneficioso para todo el cuerpo,generando en él excelentes efectos que enumeramos a continuación:

1.El té contiene antioxidantes. Los antioxidantes pueden retrasar el proceso de envejecimiento y ayudar a regenerar y reparar tus células. Sin importar la variedad, los tés contienen una alta proporción de polifenoles y antioxidantes, que pueden ayudar a mantener tu cuerpo más saludable.

2.El té tiene menos cafeína que el café. Si bien consumir cantidades moderadas de cafeína tiene algunos beneficios para la salud, beber cafeína en general no es muy bueno para el corazón y otros órganos. Por tanto es ideal para tomar en lugar del café dado que tiene menos cafeína que éste y te permitirá dormir perfectamente por las noches.

3.El té ayuda a mantenerte hidratado. La sabiduría convencional dice que las bebidas con cafeína en realidad  deshidratan más de lo que hidratan. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que estos efectos solo se producen si nos tomamos un mínimo de 5-6 tazas. Por tanto podemos decir que el té es es más saludable para ti que el agua en algunos casos porque te hidrata y además te aporta antioxidantes.

El té es bueno para tu salud mental.

4. El té puede crear un estado mental de tranquilidad pero a la vez hacernos estar más alertas. Los estudios han demostrado que el aminoácido L-teanina en la planta del té cambia las redes de atención en el cerebro y puede tener efectos demostrables en las ondas cerebrales. Un té nos ayuda a estar tranquilos y a la vez más concentrados en cualquier tarea.

5. El té reduce la probabilidad de deterioro cognitivo. Una investigación en adultos japoneses que consumieron al menos dos tazas de té verde al día encontró que redujeron el riesgo de deterioro cognitivo a la mitad.

6.El té reduce los niveles de hormonas del estrés. Se ha demostrado que el té negro reduce los efectos de un evento estresante. Los participantes del estudio experimentaron una disminución del 20% en la hormona del estrés cortisol después de beber 4 tazas de té al mes.

7. El té alivia la irritabilidad, el dolor de cabeza, la tensión nerviosa y el insomnio. El té rojo, también llamado rooibos, es un té de hierbas que proviene de África. Se ha demostrado que tiene muchos efectos relajantes que ayudan a reducir una variedad de irritaciones e inflamaciones en el cuerpo.

8. El té puede aumentar temporalmente la memoria a corto plazo. ¿Te notas un poco despistada hoy y olvidadiza? Intenta tomar un poco de té. La cafeína que contiene puede darle el impulso que necesita para mejorar su memoria durante al menos unas horas.

El té es bueno para el corazón y otros órganos.

Proteja su corazón y otros órganos con este efecto beneficioso del té.

9. El té puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El té ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos peligrosos, que a menudo son la causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Algunos estudios incluso han encontrado que los bebedores de té negro tenían un 70 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco fatal.

10. El té protege tus huesos. No tiene que poner leche en su té para sostener sus huesos. Los estudios han demostrado que los bebedores de té regulares tienen huesos más fuertes que los de los que no beben té, aunque se han ajustado otras variables. Los científicos han teorizado que podría ser una ventaja de los fitoquímicos en el té.

11. El té puede proteger contra las enfermedades del corazón. Si bien se necesitan más estudios para proporcionar evidencia concluyente, se ha sugerido que comer té verde y negro regularmente reducirá significativamente el riesgo de ataque cardíaco debido a una enfermedad cardíaca.

12. El té puede ayudar a reducir el colesterol. Un estudio reciente en China mostró que la combinación de una dieta baja en grasas y té, en comparación con un grupo de control que también llevaba una dieta baja en grasas pero sin té, resultó en una caída del colesterol del 16% en promedio durante 12 semanas. Si tienes problemas para mantener tu colesterol bajo control, prueba a incorporar té a tu dieta para ver si te ayuda.

13. El té puede ayudar a bajar la presión arterial. Beber solo media taza de té verde al día puede reducir su riesgo de hipertensión arterial hasta en un 50%. Aquellos que beben más pueden reducir su riesgo aún más, incluso si tienen factores de riesgo adicionales.

14. El té ayuda con la digestión. El té se ha utilizado en China como ayuda digestiva después de las comidas durante miles de años y también puede ayudarlo debido a su alto contenido de taninos.

15. El té ayuda a inhibir la inflamación en el intestino. Se ha demostrado que los polifenoles en el té verde influyen en la inflamación del intestino causada por enfermedades como el  síndrome del intestino irritable.

16. El té puede reducir los calambres estomacales. Las propiedades del té rojo hacen que actúe como anticonvulsivo y que ayude a aliviar los calambres estomacales o incluso los cólicos en los bebés.

El té es bueno para la buena forma física y la apariencia.

El té no solo puede ayudarte a sentirte bien, sino que también puede hacer que te veas mejor.

17. El té protege tu sonrisa. Si bien el estereotipo de los británicos que beben té con dientes terribles puede hacerte pensar, el té en realidad contiene flúor y taninos, los cuales ayudan a reducir la acumulación de placa y la caries dental. En combinación con una buena higiene dental, tus dientes pueden mantenerse saludables por más tiempo.

18. El té no tiene calorías. El té en sí no tiene calorías a menos que elijas agregarle edulcorantes, azucar o leche. Esto lo convierte en un método satisfactorio y bajo en calorías para despertarse e incluso perder algunos kg.

19. El té aumenta tu metabolismo. ¿Un metabolismo lento le impide perder el peso deseado? Algunos estudios indican que el té verde puede aumentar ligeramente la tasa metabólica, por lo que puede quemar entre 70 y 80 calorías adicionales por día. Si bien esto puede no parecer mucho, podría acumularse con el tiempo.

20. El té ayuda a mantener tu piel libre de acné. Los antioxidantes en el té verde pueden afectar el acné, y en algunos casos se ha demostrado que funciona tan bien como una solución al 4% del peróxido de benzoilo, que es un tratamiento mucho más agresivo.

21. El té puede ayudar con el mal aliento. Un estudio en la Universidad de Chicago ha sugerido que los polifenoles en el té pueden ayudar a mantener a raya a las bacterias que causan el mal aliento.

El té protege contra enfermedades.

22. El té fortalece el sistema inmunitario. Es posible que desees tomar una taza de té la próxima vez que tengas un resfriado en la oficina. Un estudio reciente comparó la actividad inmune de los bebedores de café con la de los bebedores de té y descubrió que ésta era hasta cinco veces mayor entre los que optaron por el té. Si bien no es una garantía contra un resfriado, ciertamente algo siempre te ayudará.

23. El té protege contra el cáncer. Mientras se averigua que tipo de té es más beneficioso contra cada tipo de cáncer, investigaciones recientes sugieren que el cáncer de pulmón, próstata y seno muestra una mayor caída entre la gente que consumen regularmente té verde. Una vez más, no hay una forma segura de prevenir el cáncer, pero tomar una taza de té al día definitivamente vale la pena.

24. El té puede ayudar a prevenir la artritis. Una investigación sugiere que las mujeres mayores que beben té tienen un 60% menos de probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las mujeres que no beben té.

25. El té puede ayudar a combatir la gripe. El té negro puede mejorar tus esfuerzos a la hora de combatir la gripe, ya que los participantes en un estudio que lo hicieron con una solución de extracto de té negro dos veces al día, fueron más inmunes al virus de la gripe que aquellos que no lo hicieron.

26. El té ayuda a combatir infecciones. El té contiene productos químicos, conocidos como antígenos de alquilamina, que actúan de manera similar a algunas células tumorales y bacterias y aumentan la respuesta inmune del cuerpo. Incluso se ha demostrado que afecta infecciones graves como la sepsis.

27. El té puede reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson. Nuevos estudios indican que el consumo regular de té puede proteger al cuerpo del desarrollo de este trastorno neurológico.

28. El té puede prevenir la intoxicación alimentaria. Se ha demostrado que la catequina, uno de los ingredientes amargos que se encuentran en el té verde, mata eficazmente las bacterias que causan intoxicación alimentaria y minimiza los efectos de las toxinas que producen estas bacterias.

29. El té puede ayudar a prevenir la diabetes. Existe alguna evidencia de que el té verde reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, aunque se necesita investigación futura para confirmar la asociación. El té contiene catequina y polisacáridos, que han demostrado tener un efecto marcado en la disminución del azúcar en la sangre.

30.El té puede prevenir el daño por hierro. Las personas que sufren trastornos de hierro, como la hemocromatosis, pueden beberse a través del té, que contiene taninos que limitan la cantidad de hierro que el cuerpo puede absorber.

31. El té puede ayudar con la congestión nasal. Si tiene un resfriado, beber té negro con limón puede ayudar a deshacerse de la sobrecarga que le está molestando. Solo asegúrese de que su cuerpo no se vuelva dependiente del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *