abstinencia
SALUD

Las consecuencias de la abstinencia sexual prolongada de hombres y mujeres.

Las relaciones sexuales son una parte hermosa y natural de la vida de una persona además de una forma de entrenamiento para muchos sistemas del cuerpo. Pero la vida sexual en realidad no es tan larga como nos gustaría. Desafortunadamente, la abstinencia sexual prolongada (forzada o voluntaria) es un problema bastante común, que está lleno de peligros y consecuencias para el cuerpo de hombres y mujeres.

Cada persona puede tener períodos en su vida en los que, debido a ciertas circunstancias, no tiene relaciones sexuales. Estos pueden ser por problemas en su vida personal, problemas psicológicos asociados con las relaciones con el sexo opuesto, problemas en el trabajo, etc. Naturalmente todos tienen una fisiología diferente, y se da el caso de que resulta difícil para algunas personas estarse una noche sin sexo, mientras que una vez por semana es suficiente para otras.

Desde un punto de vista médico, la abstinencia sexual es algo peligroso tanto para hombres como para mujeres. En los hombres, la salud física puede verse afectada, y en las mujeres, la salud mental. En cualquier caso, la abstinencia sexual prolongada no pasará sin dejar rastro para tu salud.

El peligro de la abstinencia sexual en las mujeres.

El prolongado abandono sexual de una mujer puede crearle grandes problemas. Sin un placer íntimo y un orgasmo, una mujer puede volverse irritable, más crítica en los juicios y  con tendencia a condenar. Pero no es lo único. Además de los problemas psicológicos, también pueden surgir problemas fisiológicos.

Desde hace tiempo se sabe que el sexo regular es un excelente medio para prevenir las enfermedades ginecológicas en las mujeres. Además, la falta prolongada de sexo puede contribuir a la desaparición del orgasmo, haciendo que una vez que se retomen las relaciones sexuales éste pueda regresar a la mujer gradualmente, pero no de inmediato.

La dificultad para las mujeres es que simplemente tener sexo porque es bueno para la salud  no es suficiente. El componente emocional de una relación íntima es muy importante para ellas y por eso suelen buscarlo con alguien con quien sientan conexión.

Las consecuencias de la abstinencia sexual en los hombres.

Los hombres son un poco más fáciles. Incluso si un hombre en ausencia de una pareja decide no masturbarse, su cuerpo lo acabará haciendo por él. Se denomina eyaculación espontánea.

Puede que si hablamos de un hombre joven, que aún no haya cumplido los 25 años, puede que una abstinencia prolongada no le haga demasiado daño. Pero para los hombres mayores, la abstinencia puede ser más grave y afectar a sus funciones sexuales.

¡ IMPORTANTE !

  • La abstinencia prolongada para hombres de 30 a 35 años puede conducir a enfermedades del sistema genitourinario y a la aparición de prostatitis;
  • La abstinencia prolongada en hombres de 45 años de edad o mayores, puede generar problemas de erección y la necesidad de tener que recurrir a un sexólogo;
  • En hombres de 55 años o más, un descanso de 2-3 meses, puede acabar poniendo fin a su vida íntima para siempre.

Por tanto un consejo: Tened sexo, disfrutareis y viviréis más.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.