Compartir productos de belleza
BELLEZA

6 Productos de belleza que no deberías compartir con nadie.

Tu mejor amiga decide quedarse a dormir en tu casa inesperadamente. Por supuesto le prestas tu pijama, le das un par de calcetines limpios y, la dejas usar todo tu maquillaje por la mañana.

Sin embargo, esto último aunque te sorprenda, no es una buena idea. Es tu mejor amiga, por supuesto, y probablemente no quieres ser desagradable con ella, pero algunos productos de belleza no deberían compartirse con otras personas. Te mostramos algunos de esos productos.

1. Rímel
Si no deseas «disfrutar» de una infección ocular, asegúrate de que nadie más use su rímel aparte de ti. Un cepillo de rimel contiene muchas bacterias y al compartirlo, estás comprando papeletas para contraer bacterias de otra persona en tus ojos, lo que puede hacer que cojas algún virus y sufrir inflamación en la zona.

Puede ser más seguro compartir tu mascara si las dos usáis un cepillo desechable, pero aún así no puedes estar segura de que la máscara en sí no contenga también bacterias. Por si acaso evita compartirlo.

2. Lápiz labial / bálsamo
Nunca puedes saber a ciencia cierta dónde han podido estar los labios de otra persona, por lo que es mejor no compartir el lápiz labial con nadie.

Cuando prestas tu lápiz labial, es probable que tengas un herpes labial por no hablar de las bacterias presentes en la saliva que pueden dar lugar a diversas infecciones.

3.  Pinceles de maquillaje

Utilizas un pincel para no tener que tocar la piel con los dedos que a menudo, tienen un numero importante de bacterias, por lo que como podrás imaginar, tampoco es buena idea prestar el pincel a nadie.

Tu piel puede contener muchos aceites y bacterias, por lo que compartir tus pinceles puede hacer que se obstruyan los poros de la otra persona y provocar infecciones.

4. Cepillo de dientes
Realmente no eres la primera persona que presta su cepillo de dientes a una amiga/pareja, pero como idea es nefasta. Piensa que un cepillo puede tener tipo de bacterias procedentes de la boca dado que lo usamos precisamente para limpiar los dientes. Cuando compartes tu cepillo de dientes, también compartes bacterias.5. Lápiz de ojos Para evitar la inflamaciones en los ojos, también es aconsejable no prestar el lápiz de ojos. Si lo haces, procura siempre  afilarlo antes de usarlo y asegurarte de que tenga una punta nueva. Y aun así no te lo recomendamos.

6. Crema de día Metes los dedos en el frasco una y otra vez y tu novio/amiga hace lo mismo. En un día tus manos pueden tocar muchas cosas diferentes y obtener muchas bacterias procedentes de tu cuerpo, las cuales a su vez pueden acabar dentro del frasco cuando usas la crema. Como podrás imaginar cuantas más personas metan la mano menos fresca será esa crema, pudiendo causar irritaciones en la piel. Evítalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *