Esteroides y anabolizantes
BELLEZA,  SALUD

Esteroides y anabolizantes: daños y efectos secundarios de su uso continuado.

Aquellos que empiezan a ir al gimnasio y que tienen como objetivo ganar volumen muscular pronto empiezan a hacer preguntas como: ¿qué tipo de esteroides puedo utilizar para ganar masa muscular?¿Es posible conseguirlo sin química?

Especialmente cuando los obsesionados con el culturismo son visibles en toda la sala, dispuestos a echar las horas que haga falta y a usar anabolizantes para aumentar de peso.

Lo mejor es que cuando se les pregunta a estos atletas por qué están acumulando tal cantidad de músculo con la ayuda de esteroides, es poco probable que alguno de ellos pueda dar una respuesta racional. Puede ser para verse mejor pero al final no a todo el mundo le resulta atractiva la gente tan musculada.

¿Puede ser para ser más fuertes? Podría ser aunque puedes lograr un buen nivel de fuerza sin el uso de la «química». Y evidentemente adquirir semejante cantidad de músculo, especialmente cuando lo haces con la ayuda de esteroides, no tiene nada que ver con llevar un estilo de vida saludable .

Al final parece basarse en la ley del mínimo esfuerzo, dado que aquellas personas que más músculos tienen normalmente no son los que más trabajan. Los anabolizantes te permiten ganar más masa muscular entrenando una vez a la semana (o no entrenando en absoluto), que aquellos que trabajan mucho sin apoyo farmacológico.

A pesar de todo ¿Por qué no necesitas tomar esteroides anabólicos?

Antes de tomar suplementos o esteroides, hay tareas más importantes que debes realizar:

  • Aprender a realizar ejercicios de forma correcta y segura;
  • Aprender a construir un proceso de entrenamiento basado en ejercicios básicos;
  • Dominar y desarrollar un sistema de nutrición adecuado para ganar masa muscular.

¡Importante! Nunca aprenderás a entrenar correctamente si decides acelerar tu progreso en el crecimiento muscular y depender de las hormonas.

Efectos secundarios de los esteroides anabólicos.

1- La reacción individual ante los anabolizantes depende de muchos factores como el tipo de medicamento, las dosis, nuestra constitución,… por tanto, después de un tiempo tomándolos puede que los efectos causados en tu cuerpo sean irreversibles a pesar de que decidas dejarlos.

2 – La combinación de drogas así como su procedencia, hacen que, a menudo, los efectos a largo plazo sean impredecibles, incluso en lo que se refiere a tu salud sexual.

3 – Las «dosis deportivas» suelen ser decenas, e incluso en ocasiones, centenares de veces más altas que las dosis terapéuticas, con lo que los vendedores de «química» no podrán informarte sobre sus riesgos potenciales para tu salud. Digamos que a esas dosis cualquier cosa puede pasar en tu organismo.

4 – El mercado de esteroides para ganar masa muscular es un mercado «negro», en el que pueden venderte cualquier cosa y con cualquier combinación química. Otro agravante de posibles efectos secundarios.

5 – Atrofia/fallo multiorgánico: Cuando ingerimos altas cantidades de hormonas, el cuerpo de forma natural se vuelve vago y deja de hacerlo él dado que ya le llegan desde fuera. Por tanto hay órganos como los testículos que tienden a reducirse. En el peor de los casos puedes terminar sufriendo un fallo multi orgánico en riñones, hígado, corazón,…y morir.

Sin embargo, y a pesar de esta colección de inconvenientes,  los peores efectos negativos de ingerir grandes dosis de esteroides, es que usan y agotan los recursos del organismo. Sería como quemar a mayor velocidad las horas de tu vida y acercarte más rápido a la muerte.

Así que ahora intenta responder la pregunta «¿Por qué hacerlo?» Si puedes disfrutar de tu salud de forma activa y maravillosa en el gimnasio, o incluso en casa, y tener un hermoso cuerpo musculado de forma natural y sin efectos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *