Cuando cortarse el pelo
BELLEZA

¿Con qué frecuencia tienes que cortarte el pelo?

Probablemente alguna vez te hayas preguntado con qué frecuencia es mejor cortarse el pelo. Muchos peluqueros aconsejan hacerlo cada 6 u 8 semanas, pero ¿es realmente necesario?La respuesta es no, no siempre. Entonces, ¿cuándo es el momento ideal para cortarte el pelo? Te lo explicamos en este artículo.

¿Cuándo tienes que cortarte el pelo (o hacer que te lo corten)?

Cortar el pelo sólo es necesario cuando tienes puntas abiertas y/o roturas de pelo. La rapidez con la que se consiguen y la frecuencia con la que hay que cortarlas varía mucho de una persona a otra. Una persona puede sufrirlo rápidamente y otra no. Así es que has de revisar bien tu propio pelo.

La razón por la que siempre tienes que cortar las puntas abiertas y las roturas es que no puedes arreglarlas: tu pelo está roto. Aunque los productos para el cabello te hagan creer lo contrario. Un suero o acondicionador no va a cambiar eso. Si no los cortas, sólo se separarán y se romperán más.

¿Cómo reconocer las puntas abiertas y las fracturas?

Con las puntas abiertas, el cabello se divide y se abre en dos o más partes. Esto hace que parezcan ramitas. El nombre «puntas abiertas» lo dice todo: tu pelo se abre por la mitad y sólo cuelga de unas pocas fibras.

A menudo podemos ver puntos o esferas blancas. Este color blanco se debe a que el interior de tu cabello se hace visible y suele aparecer un poco más arriba en el cabello, no en la punta.

Otras razones para cortar.

Aunque las puntas abiertas y las roturas son, en mi opinión, la única razón por la que realmente necesitas cortarte el pelo, hay por supuesto otras muchas otras razones por las que deberías hacerlo. Aquí hay algunos ejemplos:

Para mantener una hermosa forma.

Puedes elegir cortarte el pelo para mantener una hermosa forma en tu cabello. Encuentro una forma de U muy agradable para mí, por ejemplo, y si noto que mi pelo está empezando a perder su forma por debajo, corto un trozo de nuevo para que vuelva a encajar bien.

Para evitar las puntas abiertas

¿Sufres con facilidad de puntas abiertas y fracturas? Entonces un corte de pelo regular puede ayudar a prevenirlos. Tu pelo es mucho más débil en la parte inferior, y cuando lo cortas, te adelantas a que pueda llegar a abrirse o romperse

Diferentes formas de cortar

Autocorte

Si estás de acuerdo con lo anterior pero no quieres pasarte el día yendo a la peluquería, entonces deberías plantearte el cortarlo tú mismo. Por ejemplo, si quieres una simple línea recta, en forma de U o de V, el método de Feye es muy adecuado.

Consejo: Tener un par de tijeras afiladas es absolutamente imprescindible cuando uno decide cortarse el pelo por su cuenta.

Polvo.

Si te cortas el pelo o te lo cortas, no siempre tienen que ser varios centímetros. A veces, una limpieza con polvo, en la que sólo se quita un milímetro de la parte inferior, puede ser suficiente para refrescar la parte inferior y fortalecer el cabello.

Buscar y destruir.

Cuando tu cabello crece y ves que a menudo tiene puntas abiertas, también puedes utilizar el método de Búsqueda y Destrucción. Este método se basa en cortar solo las puntas abiertas y las roturas y dejar el pelo sano.

A la peluquería

Si cortarte el pelo tu mismo no es realmente lo tuyo, ir a la peluquería puede ser una gran idea. Atrévete a ser clara y a expresarle con claridad a tu peluquero lo que quieres y lo que es posible.

Por ejemplo, muestra cuánto quieres que te corten el pelo exactamente y/o pídele a tu peluquera que te muestre cuánto te va a cortar exactamente. Tomar fotos de muestra de peinados que te gusten, si quieres un corte de pelo diferente, te puede ayudar a a ti y a tu peluquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *