Alimentos saludables
SALUD

12 alimentos clave para una larga vida.

En este sentido, es necesario dar el derecho de Temel Reis. Este alimento saludable es una buena fuente de vitaminas A y C, ácido fólico y magnesio. Todos estos se unen para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

Los tomates son una fuente valiosa de nutrientes, ya que contienen licopeno, un elemento que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar nuestra piel y órganos vitales, y a estimular el sistema inmunitario.

La mayoría de las especies de hongos contienen sustancias que fortalecen el sistema inmunológico. Los hongos se usan a menudo como un método de tratamiento natural para combatir enfermedades.

Se dice que algunos hongos (variedades Şitaki, enoki y reishi) pueden prevenir el cáncer. Aconsejo a mis clientes que usen hongos mientras estén a dieta.

Si nos fijamos en el brócoli, hay que decir que tu madre siempre tuvo mucha razón al respecto. El brócoli está en la cima de los alimentos saludables. Es más, algunos expertos sugieren que si solo tuviéramos un vegetal verde adecuado, la mejor opción sería el brócoli.

El brócoli contiene altas cantidades de vitamina C, calcio y fibra y también puede protegernos contra la osteoporosis, combatir enfermedades, reducir el riesgo de ataque cardíaco y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Ciertas variedades de pescado, especialmente las partes grasas del pescado, contienen grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen de los ataques cardíacos.

Estos alimentos también reducen el riesgo de depresión. Los mejores ejemplos de estos son el salmón, la trucha y la caballa. Estos peces contienen ácidos grasos omega-3, que son muy valiosos para nuestra salud.

El ajo es un excelente suplemento natural con un fuerte efecto antivirus, lo que reduce el riesgo de contraer resfriados e infecciones. El ajo también tiene muchas propiedades antioxidantes naturales.

Aunque también está disponible en cápsulas, dispone de muchas más propiedades nutricionales en su forma natural. Puedes añadir a tu plato favorito un poco de ajo seco, para conseguir una comida más saludable.

Los frijoles son una fuente de alimentos ricos en ácido fólico, un elemento muy importante para las mujeres. La ingesta adecuada de ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento en los recién nacidos además de ser una fuente de proteínas sin colesterol y son ricos en fibra.

El té verde estimula el metabolismo (una gran característica para aquellos que desean perder peso) y también ayuda a prevenir la oxidación de las células del cuerpo. También se cree que el té verde fortalece el sistema inmunitario y es rico en antioxidantes, vitaminas A, C y E.

El plátano es una excelente fuente de alimento para los atletas. Es rico en dos nutrientes esenciales (potasio y magnesio), estas sustancias ayudan a garantizar una hidratación ideal y reducen el riesgo de calambres musculares. El plátano también es una buena fuente de fibra soluble.

El yogur contiene bacterias «beneficiosas» que ayudan a proteger el intestino y a regular su funcionamiento. También puede ayudar a suprimir el crecimiento excesivo de hongos de levadura en hombres y mujeres. Podemos decir que el yogur, que es rico en calcio, también es un supresor natural del apetito.

La avellana asusta a la mayoría de las personas debido a su alto contenido en grasa, pero lo principal es que la avellana es una fuente muy saludable de alimentos. Contiene aceites saludables fundamentales en una dieta equilibrada. Algunos tipos de nueces, especialmente las nueces brasileñas, contienen selenio, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

La avena es rica en fibras solubles e insolubles, como otras variedades de granos,  y protege tu cuerpo contra el riesgo de padecer cáncer de colon. Además, los alimentos que contienen mucha fibra pueden ayudarte a perder peso al mantenerlo lleno por más tiempo.

 

Intentan que no falten estos alimentos en tu dieta y tendrás una vida larga y de calidad!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *