Consejos para triunfar en InstagramInstagram
LIFESTYLE

Con estos 10 consejos obtendrás más seguidores de Instagram

¿Eres una adicta a Instagram? Haces fotos de tus viajes, conciertos, cañas, almuerzo y muchos selfies para subirlos a esta red social que cada vez cuanta con más usuarios en el mundo.

Seamos honestas, todas queremos obtener la mayor cantidad de likes posibles en nuestras fotos y obtener toneladas de seguidores de Instagram. Si no tienes muy claro como conseguir esto no te pierdas los siguientes consejos con los que pronto serás una verdadera reina de Instagram con un montón de seguidores!

1. Haz llamadas a la acción.
Si deseas más comentarios en tu Instagram una de las cosas que hay que hacer es fomentar la interacción. Al hacer una pregunta, estás invitando a la gente a participar y a que dejen un comentario. Más interacción también garantiza más visibilidad y, en última instancia, más seguidores de Instagram.

2. Usa hashtags.
No tiene que usar 38 hashtags con cada foto pero si hay que usarlos dado que te darán una gran visibilidad entre perfiles que aún no te conocer. También puedes agregar etiquetas.

Se aseguran de que su publicación se encuentre cuando las personas buscan en Instagram fotos de un tema en particular. Usa  hashtags populares en tu nicho. No uses hashtags auto-inventados, no tienen sentido dado que nadie los usará ni los buscará ni tampoco del tipo # follow4follow o #tagforlikes ya que a día de hoy solo conseguirás seguidores falsos.

3. No tienes que publicar todos los días.
Tienes que tener un límite de publicaciones al día para no cansar a tus seguidores. Si publica 30 selfies todos los días, las personas probablemente se cansarán de ti y muchos dejarán de seguirte.

Tampoco publiques demasiadas fotos seguidas. Publicar muchas fotos tiene menos probabilidades de generar más seguidores e interacciones en Instagram.

4. Echa un vistazo a otras páginas.
Estudia a las chicas que han llegado lejos en instagram y analiza que le está funcionando mejor. Presta atención a lo que publican, con qué frecuencia publican, qué hashtags usan y cómo se comunican con sus seguidores.

5. Haz que tu cuenta sea pública. 
Si deseas conseguir más seguidores de Instagram, es fundamental que puedan ver tu perfil y que puedan encontrarte fácilmente. Por tanto tu cuenta ha de ser pública. De ese modo podrán encontrarte a través de los hashtags y conseguir más likes y seguidores.

6. Las buenas fotos son importantes.
No publiques la primera mejor foto que hagas en Instagram, toma varias fotos, elige la mejor y usa algún filtro para que la foto quede más bonita. Es básico para poder crecer en instagram que tus fotos no se sean cutres o den una imagen de amateurismo total.

7. Responde a sus seguidores.
A todo el mundo nos gusta que nos respondan a los comentarios y a tus seguidores de instagram también. No importa lo que hayan comentando, trata de ser amable y responder. Esto aumenta las posibilidades de que tus seguidores de Instagram continúen siguiéndote y comentando con más frecuencia (aunque veas a muchas «divas» que nunca contestan a sus seguidores).

8. Cúrrate la biografía.
A menudo, la gente no usa correctamente su biografía. Asegúrate de que las personas puedan ver quién eres, qué te preocupa y qué tipo de cosas sueles publicar. Aprovecha cada espacio para venderte y mostrar de que va tu perfil.

9. Enlaza otras redes sociales desde Instagram. 
De este modo todas las personas que te siguen en Twitter o Facebook también podrán seguirte en Instagram y obtendrás más seguidores.

10. Elije un tema para tu perfil.
Puedes publicar sobre tu vida personal, pero es poco probable que las personas fuera de tu círculo de amigos realmente lo aprecien. Si realmente quieres muchos seguidores de Instagram, es mejor que te centres en un determinado tema y enfoques tus publicaciones a ese tema. Comida, viajes, lifestyle, moda,….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *