canas
BELLEZA

3 Consejos para luchar contra las canas.

¿No llevas nada bien el tener cada vez más canas? Tranquila, es una fase por la que pasa mucha gente y que al final se acaba llevando bien, e incluso superando. Sin embargo, y hasta que llegue ese momento, te mostramos como puedes teñir el cabello gris sin dañar tu pelo.

¿Qué te hace tener canas?

Las canas se producen cuando los folículos capilares producen menos pigmento (melanina). Esto sucede aproximadamente cuando tienes entre 35 y 40 años. Es un proceso de envejecimiento natural en el que tienes poca influencia.

Sin embargo, factores como el estrés, pueden acelerar este proceso. Esto también puede pasar en personas que llevan bastante tiempo enfermos (lo que generalmente también suele ir acompañado de estrés).

Además, los productos para el cabello como champús y acondicionadores que contienen una cierta cantidad de amoníaco, fosfatos y sulfatos podrían acelerar la aparición de canas debido a que debilitan las raíces del cabello.

Canas a una edad temprana: posibles causas

Si bien las canas generalmente tienen que ver con el envejecimiento, hay muchas personas que se vuelven canosas a una edad más temprana. Tener el pelo gris a una edad temprana a menudo tiene que ver con la herencia aunque hay causas que también pueden afectar como:

  • Fumar.
  • Radiación UV.
  • Contaminantes del aire.

Nutrición y vitamina B12

The Hair Foundation afirma que una dieta equilibrada no solo es importante para tu salud, sino también para su pelo. La vitamina B12 es importante para tratar de retrasar la aparición de canas hasta al menos los 50 años.

La deficiencia de vitamina B12 contribuye al envejecimiento de tu cabello. Esta vitamina se encuentra en productos animales como el atún, los huevos, la carne, los lácteos y el salmón. El consumo abundante de bocadillos y café también pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Teñir el cabello gris sin dañarlo: 3 consejos

Si no está listo para tener canas o acepta que lo tiene, puede aplicar los siguientes consejos:

Consejo 1: Acostúmbrate a las canas

Cuando descubriste tu primera cana, probablemente te sorprendiste. Probablemente pensaste, «¡oh, mierda!». La gente suele asociar las canas con la edad y tienen miedo de que este sea el primer paso para dejar de ser joven y atractivo.

Sin embargo esto no tiene porque ser así, hay mucha gente que tiene canas y no por ello han dejado de ser atractivos. Ahí tienes a Richard Gere, uno de los actores más atractivos de Hollywood a pesar de sus canas.

Consejo 2: Tiñe tu cabello con polvo mineral natural.

Otra opción es teñir el cabello gris sin dañar su cabello con productos naturales que aporten una coloración temporal del cabello en forma de, por ejemplo, polvo mineral que evitará que dañes tu cabello. 

Este tipo de tintes puedes usarlo como maquillaje para tu cabello, barba o incluso vello púbico. La ventaja es que se ve super natural y se mantiene en su lugar. También puedes usarlo para darte mechas.

Consejo 3: Tiñe tu cabello gris con henna.

¿Prefieres teñirte el cabello permanentemente porque tienes muchas canas? ¿O no tienes ganas de estarte tiñendo cada dos por tres? Entonces considera seriamente usar Henna.

Además de que te durará más, podrás teñir tus canas sin dañar el pelo. Eso si, asegúrate de comprar Henna 100% natural sin sal de metal y que no venga mezclada con henna negra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *