Infusiones para la salud
LIFESTYLE

¿Cuáles son las mejores infusiones para mi salud?

¿Alguna vez has estado enfermo y te han recomendado tomar infusiones para recuperarte? Parece bastante simple, pero cuando te enfrentas a tantos tipos diferentes de infusiones ¡puede ser difícil saber cuál es el mejor para ti!

Las infusiones pueden tener muchos beneficios para la salud, pueden desde ayudar a calmar el malestar estomacal hasta ayudar a reducir el consumo de cafeína. Te dejamos una lista con los mejores:

Manzanilla.

La manzanilla es uno de las mejores infusiones que puedes consumir si tiene malestar estomacal. El té de manzanilla es ideal para las náuseas, el reflujo y los dolores abdominales, así como los calambres menstruales.

A veces me gusta tomar una taza antes de dormir, ya que también puede ayudar a reducir el insomnio y despejar la mente antes de acostarse. Puedes agregar un poco de miel natural para endulzarla un poco.

Infusión de menta.

La infusión de menta tiene muchos beneficios. Uno de los mas conocidos es su uso para problemas digestivos y gases. Si has comido demasiado y te sientes muy hinchada, una infusión de menta puede ayudar a aliviar tu estómago. también te puede ayudar a relajarte durante la noche y digerir la comida que has comido durante el día.

Infusión de gengibre.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los músculos y huesos adoloridos. También es ideal para frenar las náuseas, los vómitos y el mareo, y puede ayudar a reducir la hinchazón de forma natural.

Puedes comprar bolsitas de té de jengibre, pero es mejor usar jengibre fresco ya que es más efectivo. Para hacer tu propia infusión de jengibre cocina a fuego lento un trozo de raíz de jengibre durante 10-15 minutos y luego pásala por un colador fino. Agrega un poco de limón o miel fresca para darle sabor, y tendrás una poderosa combinación de ingredientes que pueden estimular tu sistema inmunológico .

Cardo de leche y raíz de diente de león

Ambas infusiones son una excelente opción para ti porque son suaves y ayudan a desintoxicar el hígado y a que funcione a una mayor capacidad. Esto es especialmente importante si has estado tomando muchos medicamentos para aliviar el dolor o has estado tomando demasiado alcohol últimamente.

Infusión de limón

El limón es una fruta que posee un sin fin de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por tanto podemos decir que este es el té perfecto si te enfermas de gripe ya que ayuda a aliviar dolores de cabeza, calambres, estrés, fiebre, y además, posee antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Puedes mezclarlo con té negro normal o té verde si no quieres beberlo solo.

Infusión de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una de las mejores fuentes vegetales de vitamina C que podemos encontrar en la naturaleza. Beber infusiones de rosa mosqueta es beneficioso para el sistema inmunológico y para la salud de la piel y los tejidos. En general, las infusiones de rosa mosqueta son una manera fácil de agregar un impulso adicional de salud a tus días.

No esperes más, las infusiones pueden aportar un sin fin de beneficios a tu salud y son una excelente manera de mejorar tu sistema inmunológico de forma natural.

Algunas infusiones pueden tener un sabor algo raro cuando las pruebas por primera vez, pero es algo a lo que te acostumbras. Si no siempre puedes agregar un poco de sabor, como zumo de limón fresco, o un poco de miel natural para mejorarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.