Sin maquillaje
BELLEZA

8 razones por las que deberías salir a la calle sin maquillaje

Es cierto que con solo una pequeña capa de maquillaje puedes transformarte en una persona completamente diferente. Otras veces en cambio tenemos que estar delante del espejo durante horas.

No obstante cada vez hay más celebrities como Hailey Bieber, Beyonce y Ariana Grande que deciden salir a la calle con sus caras desnudas. Entonces, si la Reina B puede hacerlo, tú también puedes.

¿Por qué deberías salir sin maquillaje más frecuentemente? 

1. El maquillaje no es bueno para tu piel. 

Una capa de base en tu cara todos los días parece agradable, pero no es buena para ti. Tu piel no tendrá la oportunidad de respirar y los químicos que incorporan pueden llegar a causar irritación en su piel. Por lo tanto, es importante que te limpies bien la cara después de quitarte el maquillaje.

2. Tu cara aún es joven. 

Muchas niñas a menudo comienzan a usar maquillaje a una edad muy temprana. Esto no es necesario en absoluto según varios dermatólogos. Solo mira las fotos antiguas de cuando eras más joven. Por supuesto que tenías granos aquí y allá, pero admítelo, tu piel tampoco estaba bien. Por lo tanto, deja que tu piel descanse tanto como sea posible. En unos años lo agradecerás.

4. Tu familia y amigos ya no se sorprenderán si no llevas maquillaje.

Si eiempre vas maquillada, el día que no lo hagas seguramente escuches comentarios como «Te ves un poco pálida», algo que puede resultar muy molesto. Para asegúrarte de no recibir estos comentarios, lo mejor es no maquillarte con tanta frecuencia, para que tus amigos se acostumbren a tu cara normal y no les sorprenda verla.

5. Ahorrarás mucho tiempo.

Normalmente te toca levantarte una hora antes para poder maquillarte adecuadamente, una hora extra que podías disfrutar más en la cama, pero que necesitas para no tener que maquillarse rápidamente y salir de casa estresada. AL maquillarte menos ganarás esa hora extra más la que necesitarás para desmaquillarte cuando llegues a casa después de un duro día.

6. El maquillaje es caro.

El maquillaje es una gran inversión y supone gastar bastante dinero con frecuencia. El disminuir la frecuencia con la que te maquillas te permitirá ahorrar dinero para disfrutar de otros placeres como salir a cenar, viajar o ir a un concierto.

7. Ya no tienes que preocuparte por si tu maquillaje se ha ido o se mantiene.

Qué gusto da cuando no tienes que preocuparte sobre si tu máscara se esta yendo como consecuencia de una lluvia inesperada o si tienes que volver a pasarte el lápiz labial después de comer una hamburguesa grasienta.

8. Aumentará tu confianza.

Sé honesta, la confianza en nosotras mismas se dispara cuando usamos maquillaje dado que nos permite ocultar nuestras imperfecciones. Sin embargo a la larga esto es una mala idea dado que lejos de enfrentarnos a ellas las escondemos, de modo que nos veremos fatal cuando no usemos maquillaje.

El salir sin maquillaje nos permitirá acostumbrarnos a esas imperfecciones y a restarlas importancia. Además a nuestros seres queridos y amigos no les importarán lo más mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *