Ejercicios para reducir la celulitis
LIFESTYLE

Los ejercicios más efectivos para combatir la celulitis

¿Se puede remediar la celulitis? La respuesta es SI. La celulitis se desarrolla cuando grasa se acumula en la capa media de la piel, pero se puede combatir y prevenir con una rutina regular de ejercicios que busquen fortalecer la zona. Realiza los siguientes ejercicios en sets de dos o tres y de 12 a 15 repeticiones para obtener el máximo beneficio.

La celulitis suele ser más común en las áreas de tus muslos, caderas, trasero y a veces, brazos y estómago. Cuando la celulitis se acumula, la piel adquiere una textura que se conoce como “piel de naranja” debido a los grumos o desniveles que se crean en el área afectada y a su aspecto más rugoso.

A continuación te damos tres ejercicios altamente efectivos para prevenir la celulitis o deshacerte considerablemente de la que ya puedas tener:

Zancadas inversas.

Esto combate el problema del a celulitis en el área de los muslos. Lo que debes hacer es, pararte recta con las piernas abiertas paralelas a tus caderas y tus brazos a los lados. Las revistas de ejercicio recomiendan sostener pesas medianas en cada brazo para un nivel intermedio de ejercicio, pero al comienzo puedes hacerlo sin las pesas.

Luego, híncate hacia atrás doblando tu pie derecho. Ambas piernas deberían estar en un ángulo de 90 grados. Mantén la posición durante 5 segundos y luego cambia de pierna.

Sentadilla abierta

Primero, párate con tus piernas abiertas más allá de tu distancia de cadera. Tus dedos del pie deben apuntar hacia adelante y alineados con tus rodillas. El siguiente paso puedes hacer con o sin pesas.

Agáchate hasta que tus muslos estén casi paralelos con el suelo y a la vez mueve tu cadera hacia adelante  y mantén la posición unos segundos, luego vuelve a la posición original. Haz sets de 12 a 15 repeticiones.

Ejercicio cardiovascular

El cardio es un buen ejercicio ya que te ayudará a quemar las calorías y a reducir el exceso de grasa al elevar tu ritmo cardíaco. El ejercicio de cardio te ayudará a perder peso, eso si, solo si estás quemando más calorías de las que estás consumiendo.

Los ejercicios cardiovasculares son los más efectivos y te permiten quemar una gran cantidad de calorías. En ellos trabajas sobre todo la parte inferior de tu cuerpo, que es dónde se suele concentrar la celulitis

Prueba con ejercicios como correr, que te permitirá quemar unas 986 calorías por hora si corres a una velocidad de unos 10 kms / hora. Puede que al principio no seas capaz de correr una hora completa pero no has de preocuparte, una combinación de correr y caminar también te ayudarán a quemar las calorías.

Ahora ¿A qué estas esperando? Comienza a crear tu rutina con éstos ejercicios y verás cómo la celulitis irá desapareciendo poco a poco. Sólo recuerda que debes ser paciente y constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *