productos veganos para el pelo
BELLEZA

¿Qué es un producto vegano para el pelo y cómo funciona?

Los productos para el cabello veganos son cada vez más populares. Pero, ¿qué es un producto vegano para el pelo? ¡Te lo explicamos todo en este artículo!

¿Qué son los productos veganos para el cabello?

Los productos veganos para el cabello son champús, acondicionadores y productos de peinado que no usan componentes de origen animal. Específicamente, esto significa:

  • El producto no contiene ningún ingrediente de animales.
  • El producto y los ingredientes no han sido probados en animales. Esto a menudo se indica en productos con la etiqueta «Cruelty Free». Nota: El que lleve esta etiqueta no significa que el producto tenga que ser vegano, pero si que los productos veganos lo llevan.
  • No se han utilizado animales en la fabricación o distribución del producto.

¿Qué ingredientes de origen animal no deberían estar presentes en los productos para que se consideren veganos?

  • El pantenol  es una forma de vitamina B5 también conocida como provitamina B5. El pantenol es conocido por su capacidad para atraer humedad, por eso es adecuado para pieles sensibles.
  • Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Son moléculas químicas que se producen en todos los seres vivosy contribuyen a la producción de: enzimas, anticuerpos, hormonas y sustancias de señalización.
  • La cera de abejas es una cera natural hecha por las abejas en la producción de miel.
  • La grasa de lanolina / lana es la grasa que se encuentra en la lana de oveja.
  • Carmine (E120) es un colorante natural que le da a los productos para el cabello un color rojizo. El carmín está hecho de piojos/ cochinillas femeninas que viven en los cactus.
  • La miel es una sustancia natural dulce preparada por las abejas a partir del néctar de las flores. A menudo se usa en champús para agregar brillo adicional al cabello.
  • El colágeno es una proteína formadora de pegamento que está presente en el tejido conectivo del cuerpo de humanos y animales.
  • La elastina es una proteína elástica que asegura que los diferentes tipos de tejidos conectivos en el cuerpo recuperen su forma y tamaño originales. Después de que se ha estirado, presionado o deformado.

La gelatina, el huevo, la leche, el ácido hialurónico, el ácido esteárico, la placenta, el moco de caracol y la seda tampoco pertenecen a los champús, acondicionadores y productos de estilo veganos.

¿Por qué deberías usar productos veganos para el cabello?

Los productos veganos para el cabello son buenos para las pieles sensibles. Esto se debe a que los productos contienen ingredientes más suaves y menos agrasivos. Además, el envoltorio de los productos veganos para el cabello a menudo es reciclable. ¡Win to win!

¿Cuáles son las desventajas de los productos veganos para el cabello?

A menudo suelen ser más caros que los productos para el cabello normales. A esto hay que unir el hecho de que difícil determinar si un producto es 100% vegano o no. Puede ser que los ingredientes animales estén ocultos bajo los números E para que no sean reconocibles facilmente.

¿Quieres estar seguro de que un producto es 100% vegano? Asegúrate de que la marca del producto sea una marca de calidad vegana reconocida. Así evitarás que te den gato por liebre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *