Ojeras
BELLEZA,  LIFESTYLE

¿Ojeras? Estas son 5 causas posibles

Te levantas, te miras al espejo y las ves… justo debajo de tus ojos. ¿Dormiste mal? No necesariamente. Y es que no hay que dormir mal para tener ojeras, existen muchas más razones para explicar su aparición. En este post te damos las cinco más comunes y que puedes hacer en cada caso. 

Causa 1: Exceso de fatiga.

Mucho trabajo, falta de sueño, problemas en tu relación… Te notas cansada y estresada, y eso se nota en tu piel. A menudo se vuelve más pálida y opaca, de modo que puedes ver claramente los vasos sanguíneos. Además, el tejido adiposo debajo de los ojos retiene más humedad de lo normal.

Consejo: Para mejorar tu piel puedes darte un masaje en la zona o mimar tu rostro con una mascarilla. Una toallita fría también puede ayudar; Los vasos sanguíneos de la piel se contraen para que la humedad se elimine lentamente. Esto hará que las ojeras encojan.

Causa 2: Mala alimentación.

Las ojeras pueden ser consecuencia de la anemia. Y eso es nuevamente el resultado de una deficiencia de vitaminas, concretamente de las vitaminas B6, B12, C y K así como de hierro. Tu piel se vuelve más pálida debido a esa deficiencia de vitaminas, lo que hace que las ojeras sean más marcadas. Demasiada sal también puede hacer que se acumule humedad en esa zona.

Consejo: Si esta es la causa te recomendamos que tomes alimentos que contengan vitaminas B6, B12, C y K, además de alimentos con alto contenido de potasio y en hierro.

Causa 3: Escaso consumo de agua.

Las ojeras son en realidad depósitos que se forman debajo de los ojos. Si bebes muy poco, tu cuerpo se desequilibrará, expulsando menos agua y pudiendo dar lugar a ojeras.

Consejo: Asegúrate de beber suficiente agua. Ten siempre cerca una jarra con agua, cuando salgas de casa procura llevar contigo una botella de agua en el bolso o en la mochila o ponte alarmas que te recuerden que debes beber algo de agua.

Causa 4: Alcohol, cigarros y drogas.

Las ojeras también pueden ser causadas por el alcohol, los cigarrillos y las drogas. El alcohol hace que tu piel se seque, y si además lo combinas con cigarrillos y / o drogas, probablemente también duermas mucho peor. Además, fumar empeora la calidad de los vasos sanguíneos y da lugar a una presión arterial más alta, haciendo que la posibilidad de que se formen coágulos en las arterias aumente.

Consejo: Opta por bebidas sin alcohol ¿Qué te apetece un cigarrillo con una buena copa de vino? Pues trata de distraerte; Para eliminar un hábito es necesario idear otro que lo sustituya para engañar a nuestro cerebro, en este caso busca un hábito saludable como alternativa. Sal a caminar, lee una revista, tómate un cóctel sin alcohol o come algo de fruta.

Causa 5: herencia

Si (casi) siempre tienes círculos oscuros debajo de los ojos, entonces es posible que la causa sea genética. La herencia puede hacer que la piel alrededor de los ojos sea mucho más fina que en otras personas. Una piel fina alrededor de los ojos es ligeramente más transparente. Los vasos sanguíneos brillan más a través de ellos y debido a que son de color azul, obtienes círculos oscuros.

Consejo: No puedes hacer nada para cambiar  la herencia, pero puedes camuflar las ojeras. En tu farmacia podrás encontrar diferentes tratamientos de belleza. Masajear los ojos o hacer ejercicios oculares también puede ayudar aunque sea temporalmente.

Existen otras causas como pueden ser el sol, tema de alergias, consumo de medicamentos y vejez. En estos casos lo mejor es ponerse en manos de tu dermatólogo para que te ayude a encontrar la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *