Limpieza ecológica del hogar
LIFESTYLE

Cómo limpiar tu hogar de una manera ecológica

Una vez cada pocos meses es hora de hacerlo: una limpieza importante de la casa. Hay que limpiar cortinas, horno y armarios de cocina sucios. Pero, ¿Cuáles son las mejores, más baratas y saludables alternativas a los productos de limpieza habituales? Te traemos productos eficaces para que puedas limpiar tu casa, sin aditivos químicos y completamente biodegradables.

Limpia tus sartenes apelmazadas con bicarbonato de sodio.

Este todo terreno garantiza que se libere la suciedad rebelde y disuelva la grasa de la sartén más rebelde. También funciona bien como limpiador de desagües. Para ello deberás disolver 100 gramos de bicarbonato de sodio en un vaso de agua hirviendo, añadirle otro de vinagre caliente  y verterlo en el fregadero o en el desagüe de la ducha.

A continuación deberás enjuagarlo un poco y el agua se drenará nuevamente. Los restos de comida de las placas del horno también se van con bicarbonato. Solo tienes que poner unas cinco cucharadas de refresco y una capa de agua sobre la sartén a lavar, llevar a ebullición y la sartén estará limpia nuevamente en poco tiempo.

Gafas opacas transparentes con vinagre de limpieza.

¿Los cristales de tus gafas parecen estar siempre empañados, y por mucho que frotes, siguen igual? Aplicar una pizca de vinagre puede ser la solución; El vinagre elimina la cal y hace que los cristales brillen nuevamente.

También puedes usar vinagre para limpiar las ventanas de casa, solo añádele un poco de vinagre al agua y quedarán perfectos. Si tus ventanas están realmente sucias llena dos cubos de agua y a uno añádele un chorrito de jabón verde y al otro de vinagre. Lava primero la ventana con el agua con jabón y después le das con agua de vinagre.

Horno de grasa? ¡Limón!

El limón es un arma fundamental en tu arsenal de productos de limpieza ecológicos. Y es que puedes quitar la grasa del horno con solo unas gotas de zumo de limón. Para limpiar fácilmente los depósitos grasientos y marrones que se acumulan en el interior del horno, puedes aplicar vapor de limón caliente. ¿Cómo se hace? Debes colocar un recipiente con agua y zumo de limón en el interior del horno y calentarlo hasta que hierva.

Después apagar el horno y dejarlo reposar con la puerta cerrada. El vapor caliente suavizará la suciedad. Tras una hora, puedes limpiar la grasa de las paredes con un paño húmedo, verás que sale fenomenal!

También podemos limpiar la grasa del Microondas de la misma forma usando vapor de limón. Para hacer esto, coloca medio limón en un tazón, enciende el microondas durante unos minutos hasta que el limón comience a humear, sácalo y usa un paño húmedo para limpiar las salpicaduras de grasa.

Limpiador multiuso barato para el suelo.

Los suelos no pueden esperar hasta la limpieza de primavera: deben hacerse todas las semanas (o incluso con más frecuencia). El jabón verde en combinación con agua hervida y un poco de bicarbonato es un buen agente de limpieza.

Agrega el jabón y el bicarbonato sódico al agua, y deja que la mezcla se enfríe. Una vez fría, viértelo en una botella vacía y tendrás un limpiador multiuso bueno y barato.

Consejo de salud: aire limpio

El mejor, más natural y más barato consejo de limpieza es éste: abre tu ventana todos los días. El aire fresco es esencial para la buena salud, y hay muchos hogares que no está bien ventilado.

¿Y tus cortinas? No necesariamente tienes que limpiarlas en la lavadora, si tienes un buen sitio para tender y hace buen día, puedes colgarlas para que se aireen.

¿Por qué utilizar productos de limpieza alternativos?

Los productos de limpieza alternativos contienen menos sustancias nocivas para el medio ambiente y ayudan a generar un clima más saludable en tu hogar. Hay muchos productos de limpieza que son innecesarios y que no limpian bien, sino que se limitan a ocultar la suciedad con un olor agradable. Estos perfumes pueden irritar la piel y afectar a las personas con asma o alergia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.