sequedad de manos
BELLEZA,  SALUD

¡Ayuda! ¡Mis manos parecen papel de lija!

1. Lávate las manos.

Siempre hay que lavarse las manos con agua tibia y no usar demasiado jabón, o tratar de que el jabón que usemos sea suave para nuestras manos (pH neutro). Un consejo es secarse bien las manos después del lavado. 

2. Protege tus manos en casa.

Lavando platos, limpiando ventanas, telas: nuestras manos tienen que soportar mucho durante las tareas diarias del hogar. Usa guantes de goma para realizar estas actividades.

3. Usa guantes cuando haga frío en la calle.

Tus manos pueden secarse cuando hace frío en la calle y sales sin guantes. Es importante que tus manos se mantengan calientes para mantener un flujo sanguíneo óptimo.

La buena circulación sanguínea activa el metabolismo, que es importante para la producción de nuevas células de la piel y un mejor tejido conectivo. Un tejido conectivo más fuerte retiene más humedad, por lo que sus manos se secarán con menos rapidez.

4. ¡Lubricar, lubricar, lubricar!

Con las manos secas es importante darles una capa adicional de protección. Lubricar con crema para manos puede ser una buena opción, preferiblemente cada vez que te laves las manos, ya que el agua y el jabón secarán la piel.

¿Tienes algo de tiempo? Date un masaje con crema de manos. Esto estimulará la circulación sanguínea de sus manos y mejorará su hidratación al ser absorbida mejor por éstas. ¡Y no olvides frotar las cutículas con tu crema!

Consejo: deja siempre un poco crema de manos en el fregadero para poder lubricarlas siempre después de fregar los platos y lavarte las manos. También puedes llevar un tubo de crema de manos en el bolso.

5. Usa una crema de manos sin alcohol.

Cuando elijas una crema de manos, que sea sin alcohol, ya que puede irritarlas y secarlas más.  Dado todo lo que tienen que soportar ya en nuestro día a día, intenta que tu crema hidratante sea sin alcohol.

6. La crema de manos con SPF

La exposición al sol es uno de los factores de envejecimiento más importantes para nuestra piel. Por eso es mejor usar una crema de manos con factor de protección solar, sobre todo en verano.

7. Usa crema exfoliante antes de hidratar.

Usar crema exfoliante es una gran idea para acabar con la sequedad de tu piel dado que primero eliminarás las células muertas de la piel para que posteriormente, cuando apliques la crema de manos, ésta pueda absorberse mejor.

Hay exfoliantes especiales para manos, pero si no tienes ninguno en casa, también puedes usar en su lugar un exfoliante facial sin problema.

8. Procura dormir bien.

Procura lubricar tus manos, antes de acostarte, con una buena capa de crema hidratante para manos. Si posteriormente te pones unos guantes de algodón, al día siguiente cuando te levantes notarás tus manos aterciopeladas. La crema de manos actuará como una máscara.

9. Trata de beber suficiente agua.

El agua es importante para tu cuerpo, entre otras cosas porque tu piel la necesita. A veces no resulta fácil beber la cantidad recomendada de agua, por lo que es buena idea incorporar un poco de fruta o té de hierbas a nuestra dieta.

10. Suplemento dietético contra manos secas

Cuando tienes la piel muy seca y eccemas, los ácidos grasos omega-3 pueden tener un efecto muy positivo, no solo en cremas, sino especialmente como suplemento dietético.

 

Seguramente te lleve un tiempo que tus manos vuelvan a estar suaves una vez que hayas decidido tomar medidas restauradoras. La piel necesita tiempo para formar una nueva capa protectora nuevamente, pero con los consejos anteriores, no nos cabe duda de que lo conseguirás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *