Peligros de dejar el movil junto a la cama
LIFESTYLE

Estas fotos muestran por qué nunca debes cargar tu teléfono cerca de tu cama

Al dirigirse a Facebook, los bomberos advirtieron que los adolescentes, especialmente, corren el riesgo de quedarse dormidos con su teléfono en la cama mientras se está cargando.

Escribieron: “La investigación ha revelado que el 53% de los niños / adolescentes cargan su teléfono o tableta en la cama o debajo de la almohada. Esto puede ser extremadamente peligroso. El calor generado no puede disiparse y el cargador se calentará cada vez más.

“El resultado probable es que la almohada / cama se incendie. Esto coloca al niño / adolescente, así como a todos los demás en el hogar en gran peligro. Verifique dónde usted y su familia cargan sus dispositivos móviles «.

Agregaron: «Esto le sucederá a cualquier dispositivo que se cargue entre la cama y una almohada. No fluye aire al dispositivo. Causa calor extremo y combustión espontánea».

Muchos comentaristas en la publicación revelaron que también estaban preocupados por el uso de cargadores genéricos que se pueden comprar a bajo precio pero que podrían no haber sido rigurosamente probados.

«Si compra un cargador que no es de marca por $ 3, obtendrá lo que pagó», dijo uno.

Pero los jefes de bomberos se apresuraron a señalar que cada cargador corre el riesgo de quemar si no tiene flujo de aire.

Este no es el único peligro asociado con cargar su teléfono móvil cerca de su cama por la noche.

Aunque no es mortal, un  estudio de la National Sleep Foundation informó que el 72% de todos los niños y el 89% de los adolescentes tienen al menos un dispositivo en su habitación. La mayor parte de esta tecnología se usa cerca de la hora de acostarse, a menudo en la cama.

La luz emitida por estos dispositivos puede afectar el ritmo circadiano (su mecánica de sincronización biológica interna), lo que hace que sea más difícil quedarse dormido.

«El resultado de todo esto», dice la investigadora Jane Wright. «Es que necesitamos asegurarnos de que los teléfonos nunca estén en nuestras habitaciones o cerca de nuestras camas por la noche. Es una buena práctica desde un punto de vista de salud y de seguridad».

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.