Bronceado extra
BELLEZA,  LIFESTYLE

5 maneras de obtener un bronceado extra.

Cuando llega el verano todos queremos ponernos lo más morenos posible, ¿verdad? Sueles quedarte al sol todo el día, con el fin de obtener un bronceado que te convierta en la envidia de tus amigas.

Además es como que también te sientes mucho más saludable cuando tienes un buen bronceado. Te sientes más enérgica, más hermosa y más agusto en tu propia piel. Pero, ¿Cómo conseguir ese moreno lo antes posible? Te mostramos 5 formas para conseguirlo.

Lo primero es lo primero: La seguridad es lo más importante. Un agradable toque marrón puede quedar muy bien, pero, por supuesto, nadie quiere quemarse y terminar pareciéndose más a un cangrejo. Por tanto usa siempre protección solar con el factor correcto e intenta evitar el sol entre las 12 y las 3, que son las horas donde es más peligroso para nuestra piel.

También trata de no permanecer al sol durante demasiado tiempo. En lugar de eso trata de hacerlo durante períodos cortos. Una vez garantizada la seguridad, vamos con las 5 formas de obtener ese bronceado extra!

Evitando el rojo tomate y el naranja zanahoria 

A la hora de ponernos morenos todo el mundo quiere evitar el color «naranja rociado» y el «tomate rojo brillante». La clave para conseguir ese moreno ideal es a través del consumo precisamente de esos dos alimentos: El tomate y la zanahoria.

La zanahoria contiene beta-carotenos, que harán que te broncees más rápido, mientras que los tomates además de esto también contienen muchos antioxidantes. En resumen, ¡puedes comer tomates y zanahorias a lo loco antes de ponerte al sol!

¡A trabajar ese cuerpo!

Lo más probable es que lo sepas, pero practicar deportes bajo el sol es una excelente forma de adquirir ese marroncito que tanto nos gusta. Una vez que rompas a sudar siempre puedes darte un chapuzón refrescante que debido al reflejo de los rayos del sol en el agua, no solo te quitará el calor sino que potenciará tu bronceado.

Prepara tu piel para el sol.

Asegúrate de que tu piel esté completamente limpia antes de ponerte al sol. Con esto queremos decir que es mejor eliminar todas las células muertas de la piel para lo cual deberás frotar todo tu cuerpo con un día de antelación.

¿Por qué un día de antelación? Para darle tiempo a tu piel a recuperarse del exfoliante. No solo te broncearás mejor sino que evitarás que tu piel sufra demasiado;

Usar un aceite

Muchas personas confían en el aceite de oliva para broncearse mientras toman el sol. Olvídalo, no es buena idea aunque haya gente que lo recomiende para el moreno, no es nada bueno para tu piel dado que no disponen de ningún tipo de protección. Si vas a usar un aceite usa uno con protección solar.

Formas de obtener un bronceado adicional para la reflexión

¿Te has fijado que las personas que practican deportes de invierno vuelven bastante morenas con la excepción de las gafas blancas en la cara? Esto se debe a que es más fácil broncearse en la nieve.

Y es que el blanco de la nieve refleja mejor los rayos del sol y propicia que nos pongamos morenos antes. Eso no significa que tengas que irte a la nieve en verano si quieres ponerte marrón, pero que sepas que funciona igual de bien tumbarnos en una playa de arena muy blanca o en  en una colchoneta hinchable de color blanco dentro del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *