look francés
MODA

Te enseñamos como crear un auténtico look parisino

Desde el siglo pasado, el estilo parisino ha conquistado innumerables corazones dentro del mundo de la moda. Con unas pocas prendas atemporales, tendrás un atuendo elegante en cuestión de minutos. La actriz Audrey Hepburn también fue una gran fanática de este tipo de looks.

¿Tienes curiosidad por el armario parisino? Esto es lo que lleva puesto …

Empezando por los básicos.

Parece contradictorio, pero al contrario de lo que mucha gente piensa, el crear un estilo chic parisino puede salir super barato. A menudo es una combinación de artículos atemporales de alta calidad en combinación con piezas menos costosas y modernas.

Por lo tanto, el primer paso es conseguir prendas básicas que puedan combinar con todo y que serán la base de lo que iremos añadiendo después. Existen múltiples formas de conseguir este tipo de prendas al igual que una amplia gama de precios y calidades. Por tanto de momento dejaremos los brillos y estampados en el armario.

Usa colores neutros.

El estilo chic parisino se compone de colores principalmente neutros. Te encontrarás con negro, azul oscuro, camel, beige, marfil, blanco, negro y gris. Los colores pastel también se combinan en el estilo parisino.

Lo que no ves, por otro lado, son colores brillantes y grandes estampados. ¿Quieres ponerte un estampado? Entonces elige las rayas bretonas francesas. El estilo Chic parisino representa un estilo mas bien sobrio.

Artículos esenciales del look Chic parisino.

La verdadera Parisienne tiene algunos artículos esenciales en su armario que te mostramos a continuación:

  1. Jersey de cuello alto negro: Puedes combinarlo perfectamente con una falda de cuero, vaqueros o pantalones de bolsillos beige.
  2. Vaqueros: Puedes combinarlos con un suéter de punto ajustado o una bonita blusa blanca .
  3. Blusa blanca: La blusa blanca es fundamental y le da inmediatamente una apariencia elegante y arreglada, cualquiera que sea elemento con el que la combine.
  4. Suéter a rayas: Hazte con esta icónica prenda francesa y póntela con vaqueros claros, faldas de cuero o pantalones negros.
  5. Vestido negro clásico y discreto.
  6. Gabardina o abrigo de lana: El abrigo definitivo de Parisiennes es el abrigo largo. Los colores populares son principalmente beige, negro y azul marino.
  7. Blazer: ¿Quieres ponerle la guinda a tu look? Entonces no debería faltar una chaqueta clásica …

Es especialmente importante mantener una apariencia modesta, que sea juguetona pero no demasiado chillona. Si quieres darle un toque puedes recurrir al uso de una buena chaqueta de cuero.

Joyas y accesorios.

¿Te gusta usar joyas? Pues para mantener el look francés es importante no sobre cargarte y  usar todas las que puedas. Si te gustan los pendientes o los collares, puedes usar uno de los dos pero no ambos.

Lo que no debe faltar es un bolso atemporal, un reloj elegante y zapatos de tacón o botas clásicas. También puedes agregar la boina icónica a tu atuendo. 

Pelo y maquillaje.

El look chic parisino no está completo sin el toque final adecuado. Usa maquillaje para un look natural como una sombra de ojos suave, un delineador sutil y un lápiz labial neutro para una buena base.

Podrías usar un lápiz labial rojo pero trata de elegir un tono rojo que se adapte a tu color de pelo y de piel. Tu corte de pelo puede ser informal, pero debe estar bien arreglado. Por ejemplo, puedes llevar el pelo suelto o bien optar por una trenza lateral ‘desordenada’.

Prendas elegantes, básicos, tonos neutros, accesorios sutiles y maquillaje de aspecto natural: estas son las piezas clave para el look chic parisino. Ya estás preparada para vestir como Audrey Hepburn y rebosar elegancia y estilo este otoño…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.