Abrazarse
LIFESTYLE

¿Sabías que abrazar es muy bueno para la salud?

No importa si te acurrucas con tu pareja antes de acostarse, abrazas a su familia o tratas de consolar a tus hijos con un abrazo firme, el hecho es que abrazarse es muy saludable.

Nada funciona tan bien como un abrazo para hacerte sentir bien. Aumentan la autoestima y son buenos para nuestro bienestar general y nuestra salud. ¡Y es que deberíamos abrazar todos los días!

Los abrazos te hacen sentir bien.

Cuando nos abrazan, uno se siente muy bien físicamente, pero además se produce una reacción biológica en tu cuerpo que te hace feliz y te reconforta.La sustancia que se libera se llama oxitocina y se asocia con diferentes emociones, como la confianza, la lealtad, la seguridad y la dedicación. Se puede decir que es la base de nuestras relaciones interpersonales.

Buenos para la presión arterial.

Durante los abrazos, se liberan hormonas, que son buenas para tu cuerpo. Cuando te tocan, automáticamente tu cerebro recibe una cierta señal, y tu cuerpo responde a este estímulo bajando la presión arterial.

Abrazarnos nos hace sentir despreocupados.

Una investigación ha demostrado que nuestras preocupaciones más profundas se reducen al abrazarnos. Lo mejor es que ni siquiera tiene que ser una persona real, sino que también puede ser un animal de peluche, por ejemplo. Esto se debe a que nos recuerda al abrazo real de una persona y tu cerebro llega a liberar las mismas hormonas.

La salud de nuestro corazón

Abrazar es incluso saludable para tu corazón. Un estudio en una universidad de Estados Unidos concluyó que aquellos a quienes no se les permitía abrazar a su pareja tenían una frecuencia cardíaca más alta por minuto que aquellos a quienes se les permitía hacerlo.

Abrazar es especialmente saludable para adultos

Los estudios también han demostrado que los abrazos y el contacto físico tienen un mayor impacto en nosotros cuando somos adultos. En la vejez a menudo nos sentimos solos, lo que nos genera estrés. Por lo tanto, un buen abrazo de vez en cuando es muy importantes para tener una buena salud.

Muy beneficioso para contrarrestar el estrés

La hormona cortisol, que pone a nuestro cuerpo en un estado de estrés, se reduce con toques físicos y abrazos. El cerebro envía una señal relajante cuando damos un abrazo.

Los bebés a menudo necesitan ser abrazados

Un experimento realizado con ratas ha demostrado que el tacto reduce el estrés. Esto se aplica aún más a los animales jóvenes. Pero esto no solo se aplica a los animales, el experimento demostró que también se aplica a los humanos. Esto significa que los niños que se abrazan mucho a una edad temprana pueden lidiar mejor con el estrés más adelante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.