Beneficios del kefir
LIFESTYLE

¿Cuáles son los beneficios del kefir en nuestra salud?

El kéfir es una bebida obtenida a partir de leche fermentada y, como tal, desempeña un papel importante en la vida cotidiana de muchos ciudadanos de Europa Central. El llamado hongo kéfir, que se agrega a la leche , se usa en la producción de esta maravillosa bebida. Después de aproximadamente 24 horas, la bebida de leche ha madurado y los nódulos de kéfir restantes se pueden eliminar.

La mayoría de los supermercados tienen la variante de la leche tradicional en el estante como producto terminado auque si lo prefieres, puedes comprar los tubérculos de kéfir para elaborarlo tú misma en tiendas de alimentos orgánicos o en tiendas especializadas. Esta es la única forma de beneficiarse de todas las ventajas de la bebida. No en vano, el nombre kéfir se deriva de la palabra turca «keyif», que se puede traducir como «bienestar». Hemos resumido 5 de los beneficios del kefir que sin duda te harán amar esta bebida!

1. Es una bebida de fácil digestión.

Para ciertas personas, puede valer la pena hacer su propia leche a partir del kefir. A diferencia de los productos fabricados industrialmente, el kéfir hecho de forma artesanal tiene un contenido muy bajo de lactosa. Esto significa que muchas personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerarla fácilmente. Algunos expertos incluso ven el kéfir como el potencial para curar, o al menos aliviar, la intolerancia a la misma.

2. Ayuda a mejorar nuestra flora intestinal.

El kéfir contiene bacterias vivas de ácido láctico llamados probióticos, los cuales tienen un efecto muy positivo en nuestra salud. Los probióticos contenidos en el kéfir ayudan principalmente a la flora intestinal y promueven las digestiones saludables.

3. Mejora los síntomas de la alergia.

Estudios recientes muestran un vínculo entre el consumo de kéfir y la disminución de la alergia. Hasta qué punto las personas pueden beneficiarse de esta supuesta ventaja aun no se tiene del todo claro, porque hasta ahora, las propiedades antiinflamatorias y reductoras de los síntomas de la alergia solo se han probado en ratones pero hay que decir que con resultados bastantes prometedores.

4. Fortalece nuestros huesos.

Debido al calcio que contiene, todos los productos lácteos son beneficiosos cuando se trata de la salud de nuestros huesos. Los estudios sugieren que el consumo de leche puede reducir el riesgo de osteoporosis. El kéfir no solo se nota a través del calcio, sino también a través de la vitamina K2, que también beneficia a los huesos.

5. Posible protección contra el cáncer.

La investigación científica ha demostrado que el kéfir podría limitar el crecimiento de las células tumorales. Por supuesto, llamar a la bebida láctea como una cura para el cáncer sería absurdo, pero si que los probióticos del kéfir también fortalecen nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, aseguran que el riesgo de enfermedades graves se reduzca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *