Felicidad y salud
LIFESTYLE,  SALUD

¿Cuáles son los mejores años de vida para la felicidad y la salud?

Resistencia física

Para aquellos deportes  que exigen ráfagas de energía cortas e intensas (por ejemplo, correr cien metros) el pico de edad es de 20-25 años. Después de estos años, hay un rápido descenso. Por esa razón, la edad profesional de los futbolistas es de corta duración y suele terminar en torno a los 30-35 años.

Pero la edad no es un obstáculo en aquellas actividades de resistencia que se basan en recorrer largas distancias, por ejemplo, correr un maratón de 100 kilómetros. Si te mantienes en forma, podrías llegar a participar en un triatlón a los 70: ciclismo, carrera y natación.

Actividad cerebral

Después de 20 años, la memoria no es la misma que antes. La capacidad de recordar grandes cantidades de información comienza a disminuir después de la escuela.

El pico de la creatividad cae a partir de los 40 años. La mayoría de los descubrimientos galardonados con el Premio Nobel fueron realizados por científicos de esta edad.

Después de los 50, el volumen de la sustancia blanca del cerebro comienza a disminuir, lo que juega un papel importante en el proceso de aprendizaje, y disminuye el trabajo del cerebro en su conjunto. Sin embargo, no todo es tan malo.

Conocimiento

A pesar de que es un poco más difícil recordar con los años, hay cosas que si que mejoran con la edad. Por ejemplo, a los 50 años, entendemos mucho mejor lo que leemos y hacemos mejores cálculos aritméticos que en nuestra juventud. Además podemos presumir de un nivel general de conocimiento acumulado, que a esta edad alcanza un pico.

También con la edad, nos llega la capacidad de comprender a las personas y construir relaciones con ellas de la mejor manera. Nuestras habilidades de pensamiento se alternan como las olas: una pasa, otra viene.

Por tanto podemos decir que no una hay edad óptima en la que una persona este en lo más alto en todas su capacidades. Cada franja de edad ofrece sus propias ventajas. Incluso cuando su actividad sexual está en declive, aparece algo más valioso …

Satisfacción de vida

A pesar del estereotipo de que las mejores aventuras sexuales las experimentamos cuando somos jóvenes, los estudios reales muestran que el sexo de calidad y los sentimientos más intensos están disponibles en edades más avanzadas.

Además, el deseo sexual, como la actividad, comienza a disminuir solo después de 50-55 años, y lo hace muy gradualmente. Un hombre sano que lleva un estilo de vida saludable, puede incrementar al menos otros 15 años su actividad sexual regular, y una mujer, durante unos 10 años.

Y lo mas importante. Cuando su libido a los 70 años tiende a cero, ¡Paradójicamente aumenta su pasión por la vida misma!

«Elixir juvenil»

El veredicto es que es difícil determinar cuáles son los mejores años de vida para la felicidad y la salud. Cada edad nos ofrece diferentes parcelas de felicidad.

Es especialmente inspirador que exista la posibilidad de preservar tus mejores habilidades durante más tiempo. Un estilo de vida saludable y la actividad física fortalecen no solo la salud, sino también la memoria. 

¡En este sentido, un estilo de vida saludable puede ser el verdadero elixir de la juventud!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.