autobronceador
BELLEZA

¿Qué es un autobronceador y cómo se aplica?

¿Quieres obtener un bronceado hermoso y saludable sin necesidad de exponerte al sol? Hoy en día, se habla mucho sobre lo nocivos que son los rayos uva para la piel. Pero tampoco es nada bueno ni necesario tirarse horas bajo el sol abrasador en una hamaca o de vacaciones para obtener un bronceado natural.

Afortunadamente, hoy en día existen muchos tipos diferentes de autobronceadores en el mercado. En este artículo me gustaría contarte qué es un autobronceador y cómo usarlo para un resultado perfecto. 

¿Cómo funciona un autobronceador?

El ingrediente que llevan los autobronceadores y que hace que la piel se broncee, es (casi) siempre la dihidroxiacetona (DHA). El DHA es un azúcar artificial que reacciona con las proteínas de la capa superior de la piel o células muertas.

Tan pronto como la piel entra en contacto con DHA, la sustancia empieza a funcionar y puede hacerlo durante aproximadamente unas 6 horas. Con lo que deberás esperar ese tiempo para comenzar a ver resultados. 

Hay muchos tipos diferentes de autobronceadores y los efectos y componentes de los mismos son muy diferentes de unos a otros. Si aún no controlas mucho sobre autobronceadores, te recomiendo elegir una loción corporal.

Si no tienes tiempo o estás muy ocupada y quieres resultados más rápidos, entonces te recomiendo que uses el autobronceador mousse, con una textura muy ligera y que se absorbe rápidamente por la piel.

Si te resulta difícil cubrir todo el cuerpo con autobronceador, uno en formato aerosol puede ser la solución, dado que te permite rociar uniformemente cualquier parte de tu cuerpo.

Las toallitas autobronceadoras son perfectas para la carretera. Si solo desea refrescarse la cara antes de tener una cita importante, las toallitas autobronceadoras son perfectas.

¿Cómo se aplica un autobronceador?

Paso 1 –  Limpia la piel.

Una superficie limpia es esencial para un resultado hermoso y uniforme. Lo ideal es darse una buena ducha antes de comenzar a autobroncearse.

Paso 2 – Exfolia.

Cuando elige usar un autobronceador, naturalmente lo que quieres es que dure el mayor tiempo posible. Entonces es importante exfoliar bien la piel para que desaparezcan todas las células muertas. Trata de buscar marcas que no contengan parabenos y estén hechos por ingredientes naturales, como sal del mar muerto o con aceites esenciales de la más alta calidad.

Paso 3 – Hidrata la piel.

Una vez que su piel esté completamente libre de células muertas, es importante humedecerla como último paso antes de aplicar el autobronceador.

Esto se hace debido a que lo autobronceadores funcionan peor en las pieles secas. Para ello puedes usar alguna mantequilla corporal con manteca de cacao natural y aceite nutritivo de almendras.

Paso 4 – Aplicar autobronceador.

Aplicar el autobronceador es la parte más complicada. Puedes hacerlo con las manos, pero esto puede dejarte manchas. Para evitar esto, es mejor usar un guante de bronceado. Este es un guante que está hecho de un producto especial para que puedas aplicar el autobronceador de manera fácil y uniforme.

A continuación puedes aplicar un poco de producto en el guante y extender bien el autobronceador. Puedes comenzar con las piernas primero y luego ir subiendo lentamente. Hazlo en movimientos circulares para distribuir bien el autobronceador. También puedes usar pinceles si deseas un mejor resultado. 

Paso 5 Deja que se retire.

¿Has aplicado bien el autobronceador por todas partes? Después de aplicarlo, debes esperar unas 12 horas para que el autobronceador se absorba completamente antes de cambiarlo. Debes evitar el agua y la transpiración durante este tiempo. 

¿Cómo se elimina el color de un autobronceador de la piel?

Si el autobronceador da un resultado anaranjado, o el color se ha vuelto demasiado oscuro, tranquila que no cunda el pánico. Afortunadamente, los autobronceadores nunca permanecen en la piel por más de unas pocas semanas. Pero aún si deseas que se vaya antes hay opciones. 

Pero antes de comenzar a darte con exfoliante y jabón y correr el riesgo de dañar la piel, existen pautas más seguras para que el autobronceador desaparezca de la piel más rápido.

Remover.

Cuando llegue el momento de decir adiós a su autobronceador, existen borradores de autobronceadores  con los que podrás hacerlo en 5 minutos. Los hay que no contienen ingredientes dañinos y que dejarán tu piel fresca y limpia.

Toma un baño de aceite.

Date un baño y agrégale un buen aceite de baño. El aceite hará que desaparezca el bronceado. Puedes ayudarte de un guante para acelerar un poco el proceso.

Bicarbonato de sodio.

Mezcla bicarbonato de sodio con agua y déjalo sobre la piel durante aproximadamente 30 minutos, esta solución tiene un efecto calmante sobre ésta y además eliminará el autobronceador.

¡Después de leer este post ya puedes comenzar a darle a tu piel un cutis hermoso y saludable! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *