Prevenir la indigestión
SALUD

12 sugerencias para proteger tu estómago durante las vacaciones.

El animal sacrificado debe cocinarse después de descansar durante al menos 24 horas después del sacrificio. La carne preparada sin esperar se vuelve cada vez más difícil de digerir. Las carnes se deben cocinar a fuego bajo y bajo con su propia agua, y no se debe agregar grasa ni aceite de cola.

2. Almacena la carne en las condiciones adecuadas.

Divide la carne en porciones en a la cantidad que vas a consumir y guárdala en el congelador. Descongélala en la nevera o en el microondas, ya que si la dejas en la encimera de la cocina, con el calor que puede llegar a hacer en los días de verano, puede hacer que los microorganismos se multipliquen de inmediato. También es importante no congelar la carne que has descongelado nuevamente.

3. No te saltes comidas.

La ausencia de horarios durante las vacaciones así como la sensación de saciedad que nos proporcionan los alimentos ricos en azúcar, como los refrescos o los helados, pueden hacer que retrasemos nuestros horarios de comidas.

Ten especial cuidado de acostarte al menos 3 horas después de haber comido, ya que las comidas tardías pueden dar lugar a la aparición de reflujo.

4. Come carne roja al mediodía

Dado que la carne consumida en las últimas horas es más difícil de digerir, la carne roja es mejor comerla al mediodía en lugar de por la noche para evitar la indigestión y la hinchazón estomacal.

5. ¡No descuides las verduras y ensaladas!

Trata de ingerir abundantes verduras ya que el consumo de alimentos con alto índice glucémico puede aumentar los síntomas de indigestión y estreñimiento.

6. Ojo con las porciones.

No te pases con el consumo de carne. Asegúrate de que tu consumo diario no supere los 100-150 gr, es decir, aproximadamente un paquete de jamón york.

7. ¡El asado y el placer de la barbacoa no son veneno!

Debes evitar los alimentos tostados en el desayuno y por la noche y asar la carne o la verdura sin que llegue a quemarse. «La carne quemada en la barbacoa puede incrementa el riesgo de padecer cáncer de estómago, páncreas y colon».

8. Asegúrate de que la carne esté bien cocinada.

Algunas enfermedades de los animales pueden transmitirse al tracto digestivo a través de carnes crudas y poco cocidas, causando enfermedades parasitarias, intussia (ablución o cinta entre las personas). Asegúrese de que esté bien cocido antes de consumir carne.

9. Evita las bebidas gaseosas y el alcohol.

Junto con la carne, las bebidas carbonatadas y los zumos con alto contenido de azúcar pueden generar reflujo, aumentar el azúcar en la sangre y generar indigestión. Por lo tanto, debes reducir su consumo e ingerir agua y suero de leche para compensar.

Especialmente cuando estés en una barbacoa, trata de evitar el alcohol, ya que el alcohol que se consume junto a la carne puede alterar el mecanismo de defensa del sistema digestivo, causando reflujo, indigestión, hinchazón y cambios en los hábitos intestinales.

10. No te pases con el té y el café.

Cuidado con el consumo excesivo de té y café, un clásico de las reuniones sociales. El agua es el líquido más saludable que puedes beber por lo que asegúrate de beber un promedio de 2-2.5 litros de agua durante las fiesta, preferiblemente entre comidas, ya que el consumo excesivo de agua puede aumentar el reflujo durante las comidas.

11. ¡No comas rápido y mastica bien!

La digestión de los alimentos comienza cuando la masticamos en la boca. Cuanto mejor y más lentamente se mastiquen los alimentos, más fácil de digerir y más rápida será la sensación de saciedad en el cerebro.

Evita el reflujo, la indigestión, los dolores por gases, el estreñimiento y el aumento de peso masticando bien la comida.

12. Presta atención a los pasteles y postres durante las visitas.

Los dulces son difíciles de rechazar durante las visitas vacacionales. Sin embargo, además de delicioso, estos alimentos son bastante altos en carbohidratos. Maximo 1 porción al día y nunca después de la cena.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.