Cómo saber si estás embarazada
LIFESTYLE

¿Cómo saber si estás embarazada? Primeros síntomas

¿Cómo saber si estás embarazada? ¿Lo notas de inmediato o hay ciertos síntomas que nos pueden hacer sospechar? El primer signo claro real es, por supuesto, la falta de menstruación. Sin embargo, a veces antes de ese momento, existen una serie de síntomas que las mujeres notan en sus cuerpos y que indican que puedan estar embarazadas.

Especialmente las mujeres que han estado embarazadas antes, a menudo ya saben lo que está sucediendo, incluso antes de ver el resultado de la prueba de embarazo. En esta etapa muy temprana, ya se pueden empezar a notar las primeras molestias. A continuación hay una lista de signos que podrían indicar que estás embarazada.¡Sigue leyendo!

1. Senos sensibles o apretados y pezones oscuros.

Uno de los primeros síntomas del embarazo es un cambio en los senos. Incluso al comienzo del embarazo, tus senos pueden estar más tensos de lo normal o incluso doler más.

Para estar bien preparada para amamantar, tus senos tendrán una mejor circulación sanguínea y crecerán considerablemente durante el embarazo. Los pezones también cambian y se oscurecen debido al cambio de pigmento.

2. Náuseas.

Algunas mujeres sufren de esto casi inmediatamente después de la concepción, aunque no es algo que se de por sistema ya que hay mujeres que no sufrirán ninguna durante los nueve meses que dure su embarazo. Y no solo tiene porqué pasarte por la mañana, también se da cuando hueles ciertos alimentos, dado que las mujeres embarazadas suelen volverse más sensible a los olores y sabores durante el embarazo de lo habitual.

3. Sangrado de implantación

Unos días después de la ovulación, si el óvulo fertilizado se deposita en la pared uterina, puedes llegar a experimentar el llamado sangrado de implantación. No siempre lo notas, pero a veces se rompe alguna vena y puedes perder un poco de sangre. Algunas mujeres también sienten un calambre leve en el útero.

4. Fatiga del embarazo.

La fatiga es una de los síntomas más comunes al comienzo del embarazo. El cuerpo está trabajando duro para dejar que el niño crezca y para traer su propio cuerpo en las mejores condiciones. ¡Eso requiere mucha energía!

5. Retraso.

Tener un retraso significa que tu período no llega cuando lo esperas. Este es quizás el síntoma mas evidente de embarazo, aunque claro, el tener retrasos no tiene porque significar que estás embarazada. Hay que tener en cuenta que algunas mujeres menstrúan muy regularmente, mientras que otras son más impredecibles. Si eres de las que tienes la regla de forma puntual, efectivamente un retraso puede suponer que estás embarazada.

5. Cambios en el estado de ánimo o de humor.

Un estado de ánimo diferente al habitual puede ser una señal de que estás embarazada. Las mujeres a menudo son más emocionales, o simplemente más proclives a tener cambios de humor. Muchas mujeres pueden sentir a través de su “estado de ánimo” en qué parte del ciclo menstrual están, debido a todas las hormonas que juegan un papel en su cuerpo. Al comienzo del embarazo (¡y también justo después del parto !) las hormonas también juegan un papel muy importante.

Prueba de embarazo

Las pruebas de embarazo son certeras en un 99%. Para aumentar la posibilidad de un resultado seguro, se recomienda hacer la prueba por la mañana y usar suficiente orina. Y lo que hacen la mayoría de las mujeres: comprar múltiples pruebas simplemente, para poder repetirla y tener una mayor seguridad.

¿Tiene una marca muy leve en la prueba y no está segura? Entonces es aconsejable esperar unos días. Esto se debe a que el valor de la hormona HCG es demasiado bajo y no necesariamente significa que estés embarazada. Un guión ligero también puede significar que realizaste la prueba demasiado pronto en el ciclo.

Hormonas y cambios en su cuerpo.

Arriba hemos enumerado los cambios que pueden ocurrir en su cuerpo en función de las hormonas del embarazo: síntomas del embarazo. Sin embargo, incluso en el ciclo menstrual normal, experimentará más o menos cambios en su cuerpo bajo la influencia de las hormonas.

La señal más obvia de que está embarazada sigue siendo la ausencia de menstruación, y si deseas estar completamente segura, lo mejor es hacerse una prueba de embarazo, o varias. Si los síntomas persisten y no tienes certeza de si estás embarazada, consulta a tu médico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.