Como peinar mi pelo
BELLEZA

¿Es bueno peinar el cabello cuando está mojado?

¿Te peinas o cepillas el cabello cuando está mojado? ¿O cuando está seco? Puede que nunca lo hayas pensado, pero uno de los dos es mucho mejor para tu cabello que el otro. ¿Cual es? Pues realmente depende de tu pelo.

Peinar el cabello húmedo versus seco: ¿Qué es mejor?

¿Sabías que tu cabello puede absorber hasta el 30 por ciento de su propio peso en agua, pudiendo llegar  al 45 por ciento si tienes el cabello dañado?

Mientras te duchas, la fuerza y ​​la resistencia de tu cabello se ponen a prueba. Por lo tanto, no es tan extraño que tu cabello sea mucho más frágil cuando está mojado: se hincha, se estira y pierde fuerza. Esto aumenta el riesgo de puntas abiertas y cabello roto.

Por lo tanto, puedes llegar a pensar que siempre es mejor peinarse cuando está seco. Sin embargo, esto tampoco es del todo cierto. Depende del tipo de cabello que tengas. Te explico:

Los rizos son mejores para peinar o cepillar

Si tienes rizos, no tengo que decirte que peinarte o cepillarte el cabello cuando está seco no es nada facil. Debido a la enorme resistencia que encuentras durante el peinado o cepillado, puedes llegar a hacerte mucho más daño.

Es mucho más inteligente hacerlo cuando el pelo ofrezca una menor resistencia, osea cuando tu cabello esté mojado. El cabello rizado mojado es mucho más fácil de desenredar que el cabello rizado seco, más si sueles usar un acondicionador.

El cabello liso se peina o cepilla mejor cuando está seco.

Para aquellos que tienen el pelo liso, peinarse o cepillarse en seco es mucho más fácil. Por lo general, apenas necesitas usar la fuerza para atravesar tu cabello.

En términos de resistencia, húmedo o seco realmente no importa demasiado en este caso pero si es mucho más vulnerable cuando está mojado y, por lo tanto, se rompe o rasga mucho más rápido. Por lo tanto, en este caso es más conveniente peinarse o cepillarte cuando esté seco.

Cabello liso y enredos

¿Tienes el pelo liso y muy enredado? En este caso te puede resultar más fácil usar el peine o el cepillo sobre el cabello mojado aunque lo importante en realidad es descubrir por qué tienes tantos problemas con los enredos para poder abordarlos.

Cepillado o peinado: ¿cuál es mejor?

Pues hay que decir que ninguno de los dos es bueno para tu pelo pero alguno has de usar si no quieres caminar con un nido de pájaro en la cabeza. Hay mucha diferencia entre peines y cepillos y la cantidad de daño que hacen. Lo mejor en este caso es desenredar el pelo con los dedos o con un peine de dientes anchos.

Conclusión: siempre has de elegir aquella opción con la que menos resistencia ofrezca tu pelo. Si tienes rizos o lo tienes muy enredado, peina tu cabello en la ducha mientras aún tiene acondicionador. Si tienes el pelo liso y pequeños enredos, entonces es mejor peinarte cuando esté seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *