Barbacoa de verano perfecta
LIFESTYLE

¿Cómo organizar la barbacoa de verano perfecta?

El clima está empezando a mejorar y, naturalmente, queremos disfrutar al máximo. Un hermoso día al sol disfrutando de una barbacoa. ¿Quién no querría eso? Puedes hacer una barbacoa con tu familia, con amigos, pareja o compañeros de trabajo. ¿Quieres preparar la barbacoa de verano perfecta para ellos? ¡Entonces sigue leyendo, porque te damos los mejores consejos para que seas el rey/reina de la barbacoa!

¿Cómo preparar la barbacoa?

En primer lugar, hay que saber en qué tipo de barbacoa vas a preparar la comida. Hay barbacoas más grandes que otras. Después de determinar qué tipo de barbacoa tienes o quieres comprar, es hora sacar la lista de invitados.

Trata de hacerlo en fin de semana e invéntate alguna excusa especial o curiosa para celebrarla. De ese modo llamarás más la atención y conseguirás que venga más gente. Puedes preparar una bonita tarjeta o diseñar una imagen como invitación, que envíes por mail o correo ordinario. No uses un aburrido whasapp o mensaje de texto, ¡Cúrratelo!

¿Carne o pescado?

Después de que las invitaciones hayan salido de casa, es hora de decidir qué vas a preparar en la barbacoa. La mayoría de las personas solo asa carne en la barbacoa (chorizos, morcilla, panceta, chuletas,…) pero hay que decir que el pescado también es una gran idea.

Sea lo que sea debes saberlo con antelación para poder hacer adecuadamente la compra. ¿Hay vegetarianos entre los invitados? ¡Las verduras a la brasa son realmente deliciosas!

Los aperitivos ideales. 

Una barbacoa sin pan y varias salsas, por supuesto, no es una verdadera barbacoa. Pero hay más. Organizar una barbacoa de verano es divertido, ¡pero también difícil! La idea es proporcionar a todos la comida que les gusta.

Por lo tanto, debes tener en cuenta los diferentes deseos de tus invitados y tener opciones. Los mejores acompañamientos a la comida que siempre funcionan bien sobre todo en verano, son las ensaladas . Piensa en una refrescante ensalada casera con huevo, tomate, pepino y lechuga. Sencilla y deliciosa. Pero también puedes preparar ensaladas camperas, de arroz, de garbanzos, ensaladilla,…¡Las opciones son muy variadas! También puedes preparar nachos, tapas de queso, jamón serrano, salchichón,….

También procura tener la bebida preparada, las cervezas bien frías en la nevera y un bueno bol de sangría o ponche para que la gente pueda elegir y se refresque nada más llegar.

Determina dónde se colocará la barbacoa y la mesa con la comida.

Antes de que lleguen los invitados déjalo ya todo ya hecho. Después de todo, es muy incómodo si tienes que estar colocando y organizando a renovar cuando tus invitados ya han llegado.

Intenta colocar la barbacoa y la mesa en el mejor sitio, al menos, una hora antes de que lleguen, con los platos y cubiertos para que vayan cogiendo según lleguen. También trata de tener listo el fuego para poder empezar a poner la comida según lleguen los invitados.

¡No te olvides de decorar!

Los preparativos para la comida están hechos, ahora hay que decorar. Por supuesto, es agradable decorar un poco el jardín, para crear un ambiente agradable. ¿Tienes lámparas chulas que den ambiente para el exterior? Tenlas listas para encenderlas tan pronto como comience a oscurecer. De esta manera crearás un ambiente chill de lo más acogedor y tus invitados no querrán irse nunca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *