fumar y envejecimiento
BELLEZA,  SALUD

Fumar y el envejecimiento de la piel.

¿Sabías que fumar también tiene un gran impacto en el envejecimiento de nuestra piel? a continuación te mostramos algunos de los efectos que genera el tabaco en la piel:

Piel amarilla: Esto se debe principalmente a la nicotina del cigarrillo. La nicotina constriñe los vasos sanguíneos de la piel, empeorando la circulación sanguínea y reduciendo el transporte de oxígeno y nutrientes. Como consecuencia el tono de nuestra piel se vuelve más gris y pálida.

Arrugas profundas: Fumar rompe el colágeno de la piel haciendo que se formen arrugas más rápido. El colágeno asegura la firmeza de la piel.

Arrugas alrededor de los labios: Al inhalar, los labios se secan permanentemente. Esto hace que se generen arrugas verticales alrededor de los labios.

Algunos consejos para dejar de fumar.

Lo mejor para cuidar nuestra piel es sin duda dejar de fumar. Sin embargo sabemos que esto no es tarea fácil. Te dejamos algunas formas que quizás puedan ayudarte:

Enumera todas las razones que se te ocurran para dejar de fumar y escríbelas: Es importante tener esta lista siempre a mano para que te sirva de motivación en los momentos difíciles.

Elimina todo lo que te recuerde al tabaco: Es mejor para evitar tentaciones.

Busca formas alternativas de relajación física: Para muchas personas, fumar es una ayuda para relajarse y evitar el estrés. La próxima vez que experimentes estres evita fumar, mejor lee un libro, haz meditación o date un masaje.

Toma una taza de té. ¿Te apetece un cigarrillo? Prepara una taza de té en su lugar. El acto de hacer té y beberlo lentamente proporciona el mismo tipo de relajación. ¿Quieres hacerlo bien? Entonces elige el té verde; es un buen antioxidante y también contiene la sustancia EGCG. Esto evita que la elastina de la piel se rompa para que la piel se mantenga flexible.

Haz deporte: El deporte es una actividad totalmente incompatible con el tabaco. Apuntarte a un equipo que te exija una forma física o establecer unos objetivos individuales (hacer 20 abdominales más cada semana, correr 1 minuto más cada día,…) hará que para conseguirlos tengas que abandonar el tabaco o acabarás echando los pulmones por la boca.

Por supuesto, a pesar de los consejos, sigue siendo difícil dejar de fumar si eres adicto. Ahora si lo consigues, tu piel y tu salud en general te lo agradecerán. ¡En solo un mes podrás ver resultados! Tu piel se verá más fresca en textura y color. Además…¡Nunca es demasiado tarde para empezar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.