Dietas anticelulíticas
LIFESTYLE

Dietas Anticelulitis: Cuales son las 3 más efectivas

La celulitis es un problema que afecta a un 90% de las mujeres, según un artículo publicado por CNN Internacional llamado “La búsqueda por la elusiva cura a la celulitis continúa”. La celulitis puede darse por varias razones, puede ser debido al sobrepeso, o a una predisposición genética de cada persona, lo cual hace que sea difícil encontrar una cura que funcione con todos los casos por igual.

Las dietas son efectivas pero pueden tener varios efectos en la celulitis.  Sin embargo, aquellas que estimulan la pérdida de peso y grasa son las más apropiadas para disminuir la cantidad de celulitis, aunque la herencia genética juega un papel importante en el área que se aloja la grasa.

Las tres dietas anticelulitis más efectivas son:

1. Dieta alta en proteínas y bajos carbohidratos.

Éste tipo de dietas funcionan muy bien para la pérdida de peso, al menos a un corto plazo.  Las dietas altas en proteínas, bajas en carbohidratos generalmente recomiendan que las personas obtengan un 30% a 50% total de las calorías de las proteínas, y entre 10% y 30% de los carbohidratos.

El resto de las calorías puede venir de grasas (varía según la dieta). Sin importar cómo descompongas los nutrientes, estas dietas son bastante bajas en calorías. En promedio, estas dietas proveen entre 1,200 y 1,400 calorías diarias. Es un déficit calórico alto, lo suficiente para que la mayoría de las personas logren bajar de peso y perder grasa de forma rápida.

2.Dietas bajas en calorías, bajas en grasas.

Consumir una dieta baja en calorías y grasas sigue siendo el método más efectivo de mantener una pérdida de peso a largo plazo, según un estudio realizado por el Registro Nacional de Control de Peso en EE.UU, el cual registra el progreso de miles de individuos que han logrado bajar considerablemente de peso (un 80% de mujeres con una pérdida promedio de 30kgs lo mantuvieron durante 5.5 años).

Aunque para lograr perder peso lo ideal es una dieta baja en carbohidratos, muchas personas que han conseguido paerder peso reportan que lo lograron manteniendo una dieta baja en grasas. Una pérdida de peso consistente puede evitar que el tejido conectivo de la piel se siga debilitando, lo cual ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

3.Un plan dietético basado en la pirámide de comidas.

Seguir un plan basado en la pirámide de comidas maximiza tu consumo de comidas bajas en calorías y comidas grasas o con mucha azúcar para manejar correctamente tu peso.

También es un plan alto en fibra. Éste plan incluye elegir entre una gran variedad de alimentos sin procesar, en cantidades específicas según cada grupo alimenticio.

Las recomendaciones mínimas son consumir unos 170 gr de granos y harinas, 2 tazas de frutas, 2.5 tazas de vegetales, unos 140 gr de proteínas como frijoles, aves (sin piel), claras de huevo y pescado, de 2 a 3 tazas de leche descremada o yogurt, y sólo unas cuantas cucharadas de aceites al día. En éste tipo de dieta se debe disminuir el consumo de azúcar.

Cualquiera de estas dietas anticelulitis te funcionarán perfectamente, siempre y cuando sigas las instrucciones y seas constante con el régimen de alimentos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.