Perder peso en casa
LIFESTYLE,  SALUD

Cómo perder peso de forma rápida y correcta en casa.

¿Por qué los hombres engordan?

En la base de la obesidad está el desequilibrio entre las calorías consumidas y los gastos energéticos del cuerpo. Por regla general, los hombres que no hacen un esfuerzo físico suficiente y regular están sujetos a la aparición de un exceso de peso. La acumulación de grasa se ve facilitada por el hecho de estar sentados todo el día delante del ordenador, conducir, realizar comidas copiosas, comer en exceso antes de irse a la cama o abusar de la comida rápida y el alcohol.

En promedio, un adulto gana 1.5 kg de peso cada 4 años. Sin embargo, para el mismo período los que comen demasiados alimentos como carne, patatas o bebidas azucaradas agregan 2.7 kg mientras que los que comen más frutas, verduras, nueces y granos enteros solo incrementan 0.5 kg.

¿Cuál es la diferencia entre sobrepeso en hombres y mujeres?

En los hombres, el tipo de obesidad abdominal es el más común, generándose acumulación de grasa en el abdomen. Esta grasa se acumula en el hígado, el miocardio, los músculos y otros órganos, pudiendo llegar a desarrollar hipertensión, enfermedades coronarias, riesgo de complicaciones cardiovasculares o diabetes tipo 2 aumentada.

El riesgo de desarrollar enfermedades aumenta con el peso. Las personas físicamente inactivas de 25 a 60 años experimentan una pérdida de aproximadamente 0.5% de la masa muscular cada año y una disminución correspondiente en la fuerza muscular.

¿Cuáles son las características de perder peso en los hombres?

Hay que destacar que los hombres pierden peso más fácilmente que las mujeres. Esto se debe al hecho de que las hormonas sexuales masculinas contribuyen a aumentar los niveles de descomposición de las grasas.

El organismo de las mujeres, por el contrario, favorece su síntesis. Por lo tanto, en el tratamiento de la obesidad en los hombres, se presta mucha atención a determinar el nivel de testosterona en la sangre y su normalización.

¿Puede un hombre perder peso en poco tiempo?

Es posible poner tu cuerpo en orden y perder peso en poco tiempo, pero la pregunta es qué le sucede al cuerpo en ese intervalo. Al igual que en las mujeres, en los hombres, la pérdida de peso dramática puede conducir a problemas como la flacidez de la piel, aumento de la presión arterial, hinchazón e interrupción del tracto gastrointestinal.

Y lo más probable es que después de una rápida pérdida de peso, los kilos de más vuelvan pronto con un «aumento» adicional. Es más inteligente reducir el exceso de peso aproximadamente en el orden en que se gana: esto es de 1 a 2 kg por mes. Entonces el cuerpo tendrá tiempo para reconstruirse.

Reglas básicas para perder peso.

  • Llevar un estilo de vida activo para que el cuerpo gaste las calorías consumidas.
  • Comer bien y no comer en exceso antes de irnos a dormir.
  • Ser optimista y no dejarnos avasallar por los problemas.

Ejercicios para resolver el problema: cómo perder peso de forma rápida y correcta desde casa.

Si llevas tiempo con ganas de ir al gimnasio pero no tienes demasiado tiempo aquí te dejamos una rutina de ejercicios simples que se pueden realizar desde casa y que son geniales para perder peso.

La idea es convertir esta serie de ejercicios en una rutina matutina de 10-15 minutos. Todos los ejercicios se realizan en círculo, cada uno al menos 15 repeticiones. La tarea principal aquí es estar en buena forma y no generar una pila de músculos.

  • Trotar sobre el sitio – 10 minutos
  • Sentadillas. 10-15 repeticiones.
  • Flexiones. 10-15 flexiones
  • Elevaciones laterales de brazos. 10-15 repeticiones.
  • La plancha. 30 segundos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.