ideas sobre moda
MODA

8 sitios en los que conseguir inspiración para tus looks de moda.

¿Cómo conseguir los mejores estilismos? ¿Cuales son los mejores sitios para inspirarse y conseguir ideas? Hoy te traemos una lista de sitios en los que podrás encontrar nuevas ideas con las que enriquecer tus looks y destacar entre la multitud!

1. Tiendas vintage.

Los mercadillos y las tiendas vintage son una de las mejores fuentes de inspiración que puedas encontrar. Para comprender e interpretar mejor la moda y las tendencias, vale la pena echar un vistazo a las últimas décadas. Porque la frase «todo volverá» es realmente cierta. No solo encuentro piezas inusuales y únicas en tiendas vintage, también aprendo sobre épocas y materiales al mismo tiempo. Incluso si no compras nada, los mercadillos y las tiendas de segunda mano siempre son interesantes para visitar y siempre deberían estar en tu lista de sitios para conseguir inspiración.

2. Películas antiguas.

Ya sea El Gran Gastby, Desayuno con diamantes o las primeras temporadas de Sex And The City, hay que decir que las películas y series antiguas pueden ser la mejor inspiración y el mejor sitio para encontrar ideas de moda. Si cuando ves una película te centras en sus estilismos podrás conseguir un sin fin de ideas para aplicar a los tuyos.

Después de todo, esos actores cuentan con estilistas y diseñadores de vestuario que han desarrollado su propio concepto para los personajes y son realmente profesionales en su campo. Además de inspiración, también podrás aprender algo sobre la historia de la moda y la sociedad.

3. Semanas de la moda y looks de pasarela.

Los desfiles de moda son una gran fuente de inspiración a la hora de conseguir ideas para nuestros looks. No en vano estamos ante las colecciones de los diseñadores más importantes del mundo como son Valentino, Christian Dior, Chanel,Chloé, Celine, Bottega Veneta …

Además los problemas que los diseñadores han abordado para sus diseños (naturaleza, cultura, política, viajes, etc.) también nos informa sobre lo que actualmente mueve a la sociedad y usarlo para nuestros estilismos.

4. Pinterest.

Puede sonar a la vieja escuela, pero Pinterest sigue siendo una de las mejores fuentes de inspiración para conseguir ideas sobre moda y conjuntos, especialmente cuando se trata de un estilo específico. Aquí podrás encontrar emocionantes estilos de calle y editoriales.

Si estas buscando ideas concretas, lo mejor es ingresar las piezas individuales o las palabras clave arriba. De esta manera, obtendrás tantos resultados que podrías pasarte horas haciendo clic en looks alucinantes!

5. Estilos de la calle en la calle.

No importa en que ciudad estés, camina siempre por la vida con los ojos abiertos, te sorprendería la cantidad de hechos inspiradores que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana sobre moda y estilismo.

Fijarte en escaparates o en el estilo de hombres y mujeres con los que te cruzas por la calle hará que poco a poco se vuelva más pronunciada tu propia comprensión de la moda y hará que cada vez tengas más ideas sobre que llevar o combinar.

6. Instagram.

Por supuesto, Instagram también es una fuente importante de inspiración para la moda y los atuendos. Aquí sin duda puedes encontrar inspiración, looks de blogueros, amigos o diseñadores que pueden inspirarte y darte grandes ideas.

7. En revistas de moda y libros especializados.

Lo bueno es que si no puedes asistir a ninguna pasarela de moda, todo lo que sucede en ellas se puede encontrar unas semanas o meses después en revistas especializadas de moda y estilismo. Para conseguir ideas sobre combinación de colores, siluetas y materiales, las revistas de moda son lo mejor y estarás al tanto de todo lo que se mueve en el mundo de la moda. 

8. Estilismo en tiendas online.

Las tiendas y grandes cadenas de moda cuentan con profesionales que conocen las tendencias, que saben lo que se mueve en la calle y con un gran sentido de la moda. En mucha de ellas además que tienen su propio sitio web, incluso dan consejos específicos sobre cómo los expertos del equipo combinarían esta o aquella pieza. A veces no podrás evitar comprar algo de lo que veas, al fin y al cabo ese es su objetivo, pero sin duda conseguirás un sin fin de ideas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *