plantas beneficiosas para la piel
BELLEZA,  SALUD

¿Sabías que estas flores son excelentes para la piel?

En el encierro, las personas buscan formas de cuidar su piel que sean más naturales y con menos componentes químicos. Y parece que la solución está en las flores. Además de su gran fragancia y hermosos colores, las flores también son excelentes para el cuidado de la piel, aunque no mucha gente lo sabe. Te contamos como puedes utilizar todas sus propiedades.

Mascarilla de rosas

La rosa se considera la flor ideal para todo lo relacionado con el cuidado de la piel. Por tanto una buena receta natural para cuidar tu piel debería incluir pétalos de rosa. Puedes usar esta flor para hacer una máscara facial, porque se cree que tiene efectos calmantes en la piel. Además es capaz de quitarte el estrés, y hacerte sentir renovada y rejuvenecida. Además también es ideal para pieles propensas al acné.

Para esto, necesitarás algunos pétalos de rosa, una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua de rosas y al menos una cucharadita de yogur, y moler los pétalos hasta convertirlos en polvo.

A esto, agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta que se convierta en una pasta uniforme. Puedes aplicar esta pasta sobre la piel y la región del cuello y se deja secar durante 20-30 minutos. Una vez hecho esto, puede lavarlo con agua fría y notar la clara diferencia. No obstante te dejamos un video donde podrás ver mejor el proceso.

Crema hidratante de hibisco para la cara

Al igual que la rosa, la flor de hibisco también contiene propiedades muy beneficiosas para tu piel. De hecho, se cree que es un gran humectante. Hay algunos ácidos naturales presentes en la flor, que pueden limpiarla y hacer que brille. Además puede prevenir la aparición del acné.

Para esto, necesitarás algunos pétalos secos de la flor de hibisco, dos cucharadas de cualquier aceite esencial, preferiblemente almendra, un poco de gel de aloe vera y un poco de azafrán o kesar. Empieza moliendo los pétalos y agregando el aceite de almendras. Una vez hecho esto, lleva todo el contenido a un recipiente para microondas y caliéntalo durante un par de minutos.

Luego, puedes tamizar la mezcla y agregarle un poco de gel de aloe vera y azafrán. Debes mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una mascarilla suave que luego puede aplicarte en la cara. Como es un humectante, también puedes aplicarlo en las manos y piernas. Poco a poco irás notando sus efectos con su uso regular.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.