beneficios del magnesio
LIFESTYLE

6 Beneficios increíbles del magnesio que deberías conocer

Probablemente tengas claro que las vitaminas y los minerales son muy importantes para tu salud. Y es que todos sabemos que la falta de hierro, calcio o vitamina C puede ser muy perjudicial para nosotros. Sin embargo, otros minerales como el magnesio a menudo se descuidan cuando se trata de elegir alimentos saludables y suplementos nutricionales útiles.

Y es que el magnesio aporta muchas ventajas fantásticas para la salud como hacerte más fuerte, contrarrestar el agotamiento e incluso mejorar tu estado de ánimo. El el siguiente post te hablaremos de los seis beneficios más importantes para la salud que nos aporta el magnesio, de los que puedes beneficiarte fácilmente si comes los alimentos correctos.

1. Migraña.

¿Sufres de migraña crónica? Muchos prueban todos los tratamientos imaginables sin saber que una de las curas más efectivas para las migrañas puede ser algo tan común como el magnesio. Algunos investigadores incluso creen que todos los que sufren de migraña deberían probar el magnesio como cura.

2. Previene la diabetes y otras enfermedades del corazón.

La deficiencia de magnesio puede desencadenar resistencia a la insulina, lo que a su vez puede conducir a varios problemas. Estos incluyen un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Si te aseguras de obtener suficiente magnesio, puedes ayudar a prevenir tales problemas de salud y mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre.

3. Regula la hipertensión arterial.

Ya sea que ya padezcas algún tipo de afección cardíaca, presión arterial alta o simplemente quieras prevenirla, lo mejor es incorporar magnesio en tu dieta. Es una forma fácil pero efectiva de evitar la presión arterial alta y sus riesgos para la salud .

4. Reduce el riesgo de padecer cáncer.

Los estudios han demostrado una reducción del 13 por ciento en el riesgo de cáncer de colon en personas que tienen niveles elevados de magnesio en sus cuerpos. Ya sea que alguien tenga un mayor riesgo familiar de desarrollar cáncer o no, puede ser una buena idea consumir más magnesio para prevenir el cáncer.

5. Mejora la salud ósea.

La salud de tus huesos es extremadamente importante, especialmente para las mujeres con más edad. La mitad del magnesio del cuerpo se almacena en los huesos y funciona junto con la vitamina D y el calcio en huesos sanos y fuertes. Tener suficiente magnesio en su cuerpo puede ayudar a prevenir problemas de salud importantes, como la osteoporosis. Ten esto en cuenta, especialmente si tienes un mayor riesgo de contraer estas afecciones.

Como si estas seis grandes ventajas no fueran suficientes, el magnesio también puede asociarse con una variedad de otros beneficios para la salud. En otras palabras, debe pensar en cómo puede incorporar alimentos ricos en magnesio en su dieta para garantizar una dieta saludable .

6. Ayuda con la depresión y otros problemas de humor.

Aunque la deficiencia de magnesio no se considera la causa de la depresión, muchos han afirmado que el aumento en la ingesta de magnesio les ha facilitado salir de la depresión y les hace sentir mejor. Lo mismo se aplica a otros problemas psicológicos como la ansiedad. Por supuesto, la mejor solución si tienes depresión es consultar a un especialista. También debes tratar de compensar una deficiencia de magnesio si te siente particularmente ansioso, nervioso o deprimido.

Fuente: DailyHealthPost.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.