
11 Consejos que mejorarán tus viajes largos en transporte público.
1.Usa pantalones de chándal o pantalones cómodos.
Tus vacaciones comienzan y tienes varias horas por delante en bus o en avión antes de llegar a tu destino. Obviamente no merece la pena ponerte tus mejores galas para comenzar el viaje.
Lo ideal si vas a estar varias horas sentada es que lleves la ropa más cómoda posible, como un chandal, unas mallas, una sudadera o una camiseta. Cuanto más cómoda estés mejor.
2.No comas cosas muy pesadas antes e viajar.
Nadie quiere verte vomitar y creo que a ti tampoco te apetecerá mucho. Puedes comer algo ligero antes de subir o llevar un sandwich para el camino pero nada de subir empachada.
3. Trata de ponerte al lado de la ventana.
Siempre es más entretenido, sobre todo en viajes que duran varias horas, sentarse junto a la ventana. Además mucha gente se marea menos en estos asientos. No obstante aquí dependerá de como seas tú dado que hay personas muy inquietas que prefieren colocarse junto al pasillo para poder moverse con más libertad.
5.Lleva una almohada para el cuello y una manta.
Sin duda es una gran idea si tenemos en cuenta que vas a estar varias horas viajando y tu cuello puede sufrir bastante. Sin duda una almohada de viaje puede hacerte el viaje infinitamente más cómodo y apenas ocupan nada en la mochila (la hay hinchables que están genial y no son caras).
También llevar una manta es importante, o en su defecto, una sudadera con la que poder arroparte. Suelen regalarlas en muchos vuelos pero hay algunos en los que no y los aires acondicionados de los aviones suelen estar altos, con lo que es bueno tener algo con lo que protegernos si no queremos ponernos malos nada más llegar.
6. Caminar es muy importante.
Estar sentado durante mucho tiempo no es nada bueno para tu cuerpo. Por lo tanto, es muy importante que camines y te pongas de pie si sientes que sus piernas se sienten un poco como piedras o ves que se te están durmiendo.
El estar muchas horas sentado sin mover las piernas, especialmente durante un vuelo, no es muy bueno para tu circulación. Por tanto siempre que puedas date un paseo, ponte de pie, ve al baño,…lo que quieras que te sirva para estirar un poco las piernas.
7.Bebe suficiente agua.
En los viajes largos es importante llevar con nosotros una buena botella de agua para mantenernos hidratados. No se trata de beber mucha agua de golpe, dado que si viajamos en bus es posible que no podamos ir al baño hasta la siguiente parada, pero si tenerla a mano por si nos entra sed.
8. Haz uso de los descansos para orinar (autobús).
Sobre todo en los viajes en bus, dado que en el avión puedes ir en cualquier momento, ve al baño aunque no tengas muchas ganas. No sabes si a los 10 minutos de haber abandonado el área de servicio pueden entrarte ganas y probablemente tengas que esperar una o dos horas hasta la siguiente parada. Y no hay nada peor que ir en un bus e irte meando!
9. Crea una lista de reproducción y descárgala.
La música es sin duda un gran amigo cuando se trata de viajar. Puedes llevar tu propia lista de reproducción o usar plataformas como spotify. Lo recomendable es que dediques un rato antes del viaje para prepararla y seleccionar los temas que mas te gusten. También puedes llevarte películas o libros para tener una mayor gama de entretenimiento.
10. Ten las cosas más importantes a mano.
Ten a mano aquellas cosas que más vas a necesitar durante el viaje. Puedes colocarlas en los bolsillos exteriores de tu mochila para que pueda acceder a ellas rápidamente y no tener que abrir todo su equipaje de mano.
Esperamos que te sirvan estos super consejos para que tus viajes largos sean más amenos. ¡Buen y feliz viaje!

