Consejos para una primera cita
LIFESTYLE

Los 11 mejores consejos para una primera cita

Si llevas un tiempo buscando al hombre perfecto, estás saliendo mucho pero los resultados que consigues no son los esperados, entonces es probable que necesites mejorar tus técnicas de seducción. 

Y es que una primera cita no siempre es fácil y puede llevar mucho trabajo. Por supuesto, no quieres que tu cita sea aburrida o incómoda. Afortunadamente, tenemos algunos consejos para evitar esto. Solo sigue estos 11 consejos y notarás como tu próxima primera cita mejora una barbaridad! (siempre y cuando no hayas quedado con un auténtico muermo claro está!). Vamos alla!

1. ¿Con quién estás saliendo?
Un poco de investigación por adelantado no hace daño. Antes de quedar con él trata de averiguar cosas de su vida, cuál es el nombre de su madre, donde suele ir de vacaciones, que le gusta hacer, como son sus amigos, si estudia o trabaja… Esto te ayudará a ver como es, si encaja contigo y a tener ciertos temas preparados para la cita.

Consejo: Puedes echar un vistazo a su Facebook o Instagram. La gente suele dejar mucha información en redes sociales. También puedes mencionarlo en plan: «Pues he visto en tu Facebook que tienes un gato!» y sacar nuevos temas de conversación.

2. Ten claro que quieres.
¿Está buscando a alguien con quien tener una relación duradera o todavía amas demasiado la vida de soltera y simplemente sales para divertirte? De este modo podrás seleccionar mejor candidatos que se ajusten a lo que buscas.

3. Sé tú misma.
No te vistas de manera diferente a la habitual para una primera cita. Por supuesto, puedes prepararte un poco mejor que si vas a ir a comprar el pan, pero sin pasarte. A muchos chicos les gusta la naturalidad y no obstante, si vas demasiado arreglada, puede pensar que te has tomado demasiadas molestias por él y no es bueno que se lo crea tanto nada más empezar.

4. No digas ‘deberíamos hacer esto más a menudo’
Esto suena a persona necesitada. Si os estáis divirtiendo en la cita ambos lo notareis. Puedes decir: «Oye pues me lo he pasado muy bien!» y esperar reacción de la otra persona antes de proponer nuevos encuentros. Debe surgir de forma natural.

5. Aliento fresco. 
Es importante tener un aliento fresco. Una nunca sabe como terminará la cita. Trata de llevar caramelos o chicles en tu bolso, lo que más te guste, una nunca sabe cuando puede surgir una cita y hay que estar preparadas!

6. No vayas al cine en la primera cita. 
Mucha gente piensa que ir al cine o al teatro es una primera cita perfecta, pero nada más lejos de la realidad. En el cine, a menudo no podreis hablar en un momento en el que no os conocéis y en el que es importante ver como es el otro. Por ejemplo, una plan de cine es buena idea para la segunda, tercera o cuarta cita pero no para la primera.

7. Disfruta.
Una cita debe ser divertida, especialmente una primera cita. Si las cosas después salen bien entre vosotros, a menudo recordareis esa primera cita como algo irrepetible.

Si no te ves con ganas de dar lo mejor en la cita entonces lo más recomendable es que no vayas. Igual que si no te lo estás pasando bien, Tampoco hay que forzar. En este último caso lo mejor es decirlo o poner fin a la cita. Al final si quedas con alguien es para divertirte y disfrutar no debe ser un calvario. Incluso de las citas que vayan mal porque tendrás anécdotas y aprendizajes.

8. No gastes demasiado dinero 
Es solo una primera cita. Si realmente hay feeling entre vosotros, ya tendréis tiempo de hacer muchas otras cosas divertidas y gastar mucho dinero juntos. No merece la pena invertir mucho en una primera cita en la que no sabes que es lo que va a pasar.

9. Pregunta «por qué»
En lugar de preguntar solamente qué haces en su tiempo libre o cuál es su plato favorito, trata de buscar los por qués. Descubrirás mucho más sobre su personalidad y de paso entrarás en una conversación más en profundidad sobre como es él.

10. Sé interesante
Ve a tu cita con algunas buenas historias sobre ti. Historias interesantes, anécdotas o algún acontecimiento divertido que te sucedió. Y no te olvides de preguntar y escucharlo de verdad. Eso hará la conversación mas fluida y dinámica.

11. «Estoy nerviosa»
Tranquila, esto suele ser normal. Si no estuvieras nerviosa probablemente se debería a que no te importa demasiado. Si estás nerviosa es porque algo te interesa y temes no dar una buena impresión. Normalmente suele pasarse a medida que avanza la cita o a base de tener citas. No dejes que tus nervios te impidan quedar con alguien, forman parte del proceso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.