
Fallece el icónico diseñador Karl Lagerfeld: La vida de un pionero de la moda.
Cómo una máscara
Largo cabello blanco en una cola de caballo, grandes gafas de sol negras, un traje oscuro y un cuello alto blanco. Este era el aspecto cotidiano de Karl Lagerfeld, look que acabó convirtiendo en una apariencia icónica. Lagerfeld dijo una vez sobre su aspecto: “Mi aspecto es como una máscara. Para mí, el Carnaval de Venecia dura todo el año. Soy una caricatura de mí mismo, y eso me gusta «.
De diseñador de moda de la posguerra…
El diseñador de moda alemán ha pasado de ser un prometedor diseñador de moda de la posguerra a uno de los mayores íconos de la moda de su tiempo. Después de pasar sus primeros años en Hamburgo, se mudó a París con su madre a principios de la década de 1950. Young Lagerfeld destacó por su talento como ilustrador de moda, algo que no pasó desapercibido para las grandes casas de moda.
… Al ícono de moda más grande
Más tarde comenzó a trabajar para la casa de moda francesa Jean Patou, aunque Karl Lagerfeld tenía objetivos más ambiciosos y continuó su carrera como estilista independiente con Valentino.
No mucho después, comenzó a trabajar para otras dos grandes casas de moda: Chloé y Fendi, con las que permanecería durante gran parte de su carrera y con las que se haría conocido por su trabajo como director creativo. En 1997, Stella McCartney fichó a Karl Lagerfeld para Chloé.
Director creativo en Chanel
En 1983 se le pidió que diseñara para la casa de moda más famosa del mundo: Chanel, algo que logró con éxito y elegancia. Hasta su último día, estuvo activo como director creativo en la casa de moda francesa y fue responsable de sus colecciones de alta costura. En 1984 fundó su propia marca de moda homónima Karl Lagerfeld.
Excéntrico todo terreno
Aunque su fama le vino como diseñador de moda, también trabajó como estilista y fotógrafo. Desde 1987 ha fotografiado las campañas publicitarias de su propio sello Karl Lagerfeld, Fendi y Chanel.
Sus fotos más conocidas se han recopilado en varios libros, agregando más éxito si cabe a su nombre. Cada año se ocupaba de diseñar seis colecciones para Chanel, seis para Fendi y dos para su propia marca. También dirigió varios cortometrajes sobre moda. Lagerfeld convirtió a París en la capital mundial de la moda. La moda y la cultura han perdido a todo un inspirador.

