Mejores infusiones para la salud
LIFESTYLE

Todo lo que necesitas saber sobre la manzanilla.

Hay mucha gente a la que tomar una taza de té de manzanilla por la noche le ayuda a dormir más fácilmente. ¡El té de manzanilla tiene un olor maravilloso y también posee una tonelada de otros beneficios fascinantes!

Si nunca lo has probado, entonces quizá tengas curiosidad acerca de lo que realmente es la manzanilla o camomila. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es el té de manzanilla o camomila?

La manzanilla es una hierba que proviene de las flores de la planta Asteraceae: las cabezas de las flores se secan para, a continuación, añadirles agua caliente. De este modo obtenemos una de las infusiones más famosas del mundo.

El resultado de este proceso es un líquido de color dorado que puedes disfrutar solo o con un poco de miel si te gusta un té más dulce. Las infusiones a base de manzanilla tienen un sabor parecido a la manzana, por lo que es muy ligero para tomar.

Cómo hacer té de manzanilla

Hay varias maneras de hacer té de manzanilla, por lo que dependerá de tus preferencias. Si quieres hacerte una infusión de manzanilla con flores secas usando un infusor, tetera o bolsa de té, usa agua hirviendo y déjalas reposar durante unos minutos. El té de manzanilla también se puede elaborar con flores frescas, solamente agrégalas a un infusor y remójalas en agua hirviendo.

Beneficios del té de manzanilla

1. Te ayuda a dormir mejor

Las infusiones a base de manzanilla no solamente no tienen cafeína, sino que son beneficiosas para relajar el sistema nervioso, lo que ayuda a conciliar el sueño. Tomar una taza de esta bebida relajante y natural puede ayudarte a dormir. También puedes usar el aceite esencial a base de manzanilla para relajarte antes de ir a la cama.

2. Es bueno para la ansiedad

Debido a su efecto calmante, el té de manzanilla puede ayudar a aliviar la ansiedad naturalmente. A diferencia de las bebidas que contienen cafeína, que tienden a estimular tu sistema y hacerte sentir más tensa, la manzanilla te ayuda a calmar los nervios.

Se cree que el flavonoide apigenina, es lo que hace que hace que la manzanilla sea relajante. La apigenina se une a los receptores en el cerebro produciendo un efecto sedante leve. Si bien hay muchas formas de ansiedad y no existe una solución única para reducirla, la manzanilla puede ayudar.

3. Otros beneficios de la manzanilla.

Aparte de tener un aroma delicioso, hay muchas razones para prepararte una manzanilla. Algunas de estas son:

  • Las infusiones a base de manzanilla pueden ayudar a tu sistema inmunitario cuando estás agotada, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Para un impulso adicional, ¡prueba a agregar un poco de jengibre fresco!
  • Los beneficios relajantes de la manzanilla también se extienden al resto de tu cuerpo, ayudando a reducir el dolor menstrual y los espasmos musculares.
  • Las infusiones de manzanilla también ayudan en la digestión y pueden ayudar a calmar el malestar estomacal. Si no te sientes bien, prepara una taza y tómala lentamente.
  • Al contar con propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, la manzanilla puede ayudar a promover una piel sana y a aminorar condiciones de piel irritada. Prueba remojar una bolita de algodón en manzanilla (asegúrate de que esté fría) y da pequeños toquecitos en el área afectada.

Además la manzanilla también está cargada de antioxidantes, con lo que no puedes dejarla bajo ningún concepto fuera de tu dieta!

¡Por todo esto me encanta nos encanta manzanilla!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *