cuidados de la piel
BELLEZA,  SALUD

¿Por qué es necesario limpiar frecuentemente la piel del rostro?

Cuando aplicamos cremas o maquillaje capas sobre nuestra piel sin que está esté del todo limpia, notaremos que tienen mucho menos efecto que cuando lo hacemos sobre la piel limpia. Durante el día, una capa de sebo, células muertas y otro tipo de suciedad se acumulan en nuestra piel.

Incluso durante la noche, se forma una capa de desechos y grasa. Además diversas investigaciones han demostrado que tocamos nuestra cara un promedio de 10 veces por hora, por lo que estamos transfiriendo las bacterias de nuestras directamente a nuestra cara.

¡Todos estos factores aseguran que exista una capa de suciedad en nuestra cara al final de cada día, con la que algunas mujeres se van a dormir!

Desventajas no limpiar la cara

  • Nuestros poros pueden llegar a obstruirse con sebo (grasa) y células muertas de la piel, por lo que sufre más rápidamente de impurezas como granos.
  • La crema que usas no servirá para nada si la extiendes sobre una capa de suciedad en lugar de directamente sobre tu piel. Por lo tanto, para nuestra piel será más difícil absorber los ingredientes activos de dichas cremas.
  • La mayoría de las mujeres usan maquillaje. Este se puede ir acumulando poco a poco sobre la piel, haciendo que con el tiempo se acabe viendo opaca y sin brillo.
  • La piel tiene dificultad para respirar a través de la capa de suciedad que se forma sobre ella, lo que reduce significativamente el contenido de oxígeno, y como resultado, el transporte de sangre (con valiosos) nutrientes, por lo que la piel acaba absorbiendo menor cantidad de estas sustancias esenciales. El resultado puede ser el envejecimiento prematuro de la piel.

Beneficios de limpiar la piel de la cara con el limpiador adecuado

  • El maquillaje sigue siendo mucho más efectivo y queda más bonito en una piel limpia que en una piel «sucia».
  • Si acudes a un esteticista, este puede aconsejarte aquella limpieza que se adapte mejor a tu piel, lo que evitará problemas específicos como el acné o el envejecimiento prematuro de la misma.
  • Para que nuestra piel se vea más radiante, fresca y saludable, debe cuidarse mediante limpiezas frecuentes.

Limpieza
Existen diversos tipos de limpiadores, dependiendo de como tengas la piel puedes elegir uno para pieles grasas e impuras u otro para pieles normales a secas.

Limpieza para pieles con grasas e impurezas: El almidón de arroz absorbe muy bien la suciedad y el sebo. El aceite de jojoba fortalece la barrera cutánea, mientras que la Boswellia serrata suaviza la piel.

Limpieza de piel normal a seca: Cómo decíamos en el punto anterior, el almidón de arroz absorbe la suciedad y el sebo y el aceite de albaricoque fortalece la barrera cutánea, mientras que la boswellia serrata y los biosacáridos alivian la piel.

¿Cuándo es el mejor momento para limpiarse la cara y como debo hacerlo?

Lo mejores momentos son por la mañana y por la noche.

Paso 1:  Moja tu piel con agua tibia.
Paso 2: Masajea con los dedos en la piel húmeda con movimientos circulares usando leche limpiadora.
Paso 3: Enjuaga la leche con agua tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *