Consejos ahorrar dinero
LIFESTYLE

5 consejos con los que ahorrarás mucho dinero

Nos encanta gastar dinero. Es así. Desde ver una camiseta que nos encanta y que dos minutos después sea nuestra, hasta pedir comida para llevar en nuestro restaurante favorito en lugar de ir a un super y cocinar. Nos encanta hacerlo.

Quizás por ese motivo, es necesario pensar y planificar como gastamos ese dinero. Probablemente haya momentos en los que tenías poco dinero en efectivo porque gastaste una parte en reservar tus vacaciones, y de pronto la lavadora se rompió repentinamente y te viste en un apuro. Tener una cuenta de ahorros con una buena cantidad podría haberte ahorrado estos problemas.

Pero, ¿cómo hacer eso? Es importante evitar gastar dinero fácilmente y ahorrar una parte de nuestros ingresos para tener siempre un respaldo ante posibles problemas. Para ello te traemos seis consejos.

1. Hacerlo automáticamente

Una forma de obtener una buena cantidad de dinero en su cuenta de ahorros es simplemente transfiriendo dinero a otra cuenta automáticamente cada mes. Incluso si empiezas con 50 euros al mes, al final del año tendrás 600 euros en tu cuenta. Simplemente no consideres esos 50 euros como ‘parte de tu dinero’ para que no repares en él cuando termine en tu cuenta de ahorros.

2. Baja los gastos el fin de semana

El momento en el que más dinero gastamos suele ser durante el fin de semana. Salimos a comer y paseamos por tiendas, lo que hace que sea más fácil que nuestro dinero vuele.

Nuestro consejo? Planifica al menos un fin de semana una vez al mes en el que simplemente no gastes nada, y transfiere la cantidad que probablemente hubieras gastado ese sábado y domingo a su cuenta de ahorros el lunes.

3. Disfruta esperando algo

¿Eres un comprador emocional? Cuando te encaprichas de algo lo compras de inmediato. ¿El resultado? Un armario lleno de cosas que realmente no necesitas o de las que no disfrutas lo suficiente.

Lo que puedes hacer es esperar y ahorrar para ese artículo que realmente deseas y te hace intensamente feliz. Al final, probablemente perderás menos dinero por esas pequeñas compras impulsivas y obtendrás más valor por tu dinero.

4. No desperdicie comida

Es lo que probablemente haces regularmente, ¡pero es una pena! Planifica tus comidas con unos días de antelación y solo haz lo que estaba planificado. Consejo: presta atención a las ofertas a la hora de comprar comida. ¿Y esas sobras de tu cena? Puedes llevártelas al trabajo al día siguiente para que no tengas que comprar el almuerzo.

5. Haz una lista de todo

¿Alguna vez ha enumerado realmente tus gastos para tener una idea clara de lo que estás gastando? Si no es así, entonces ya es hora de que lo hagas. Suma en promedio cuánto gastas en ropa, comida y actividades al aire libre. Echa un vistazo crítico a que era realmente necesario y cómo podría ahorrar.

¿Te apuestas algo a que lo harás diferente el próximo mes?

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.