tipos de piel
BELLEZA,  SALUD

¿Qué tipo de piel tienes?

El primer paso para poder tener una piel hermosa es descubrir cual es tu tipo de piel. No te preocupes si no lo sabes, de hecho el 80% de las personas no tienen ni idea.

Hay que tener en cuenta que cada piel es diferente, y no solo eso sino también que el estado de tu piel varía a lo largo de año con las estaciones y, a veces, incluso en el mismo día. En ocasiones descubrir qué tipo de piel tienes puede resultar complicado.

En muchas ocasiones simplemente los productos para el cuidado que utilizamos pueden hacer que esto sea imposible. Muchos cosméticos tienen ingredientes que son muy agresivos para nuestra piel y pueden hacer que  ésta se seque, que se vuelva más sensible o incluso causar impurezas.

Tu piel puede mostrar síntomas que no coincidan con las características típicas del tipo al que pertenece. ¡Por eso es tan difícil! Por eso lo mejor siempre es acudir primero a un especialista y que nos asesore.

Nosotros causamos la mayoría de los problemas de la piel.

Muchos problemas de la piel son causados ​​por nuestro propio daño a nuestra piel. La función principal de la piel es que forma una barrera entre su cuerpo y el mundo exterior. Tu piel es tu chaqueta. Te protege contra las influencias externas: bacterias, virus, humedad, suciedad, calor y frío. Esta función de barrera es importante para su salud, pero también para su belleza.

Si la función de barrera de su piel permanece intacta, su piel se verá bien. Suave, brillante y juvenil. Las espinillas y otras impurezas, inflamación, manchas secas, eccema y arrugas prematuras son causadas o empeoradas porque por alguna razón su piel no pudo hacer su trabajo de protección.

A menudo, los culpables son los cosméticos incorrectos o usados ​​incorrectamente. Pero un estilo de vida poco saludable, demasiado sol o estrés también afectan la función de barrera de su piel. ¿No se recomienda el uso cosmético? ¡Ciertamente no! Soy fanático del cuidado de la piel. Pero es esencial que sepa lo que está haciendo.

Conclusión: lo que sea que esté en el frasco, a veces los cosméticos no hacen que su piel sea más joven sino más vieja.

Piel seca

La piel seca puede tener dos causas. Qué la barrera cutánea o capa protectora) esté dañada y es incapaz hacer su trabajo correctamente. Puedes compararla con una mandarina, que se seca cuando le quitas la piel. Otra causa de este tipo de pieles es que producen muy poco sebo.

El sebo tiene como objetivo que tu piel está suave y que se evapore poca agua. La piel seca se puede reconocer por mostrar un aspecto más opaco. Además no muestra un brillo natural, y a veces podemos apreciar escamas. La piel seca muestra muchas líneas finas (o líneas secas), y puede generar incomodidad después de un baño.

Piel grasa

Una característica de la piel grasa es que brilla y está algo aceitosa. Esto empeora a medida que avanza el día. Si tienes granos, esto puede significar que tienes la piel grasa, aunque no siempre es así.

Las espinillas también se pueden formar como consecuencia de una piel deshidratada. Esto generalmente se debe al uso de productos perjudiciales que estimulan en exceso la producción de sebo. Las hormonas también pueden jugar un papel importante en este sentido.

Piel combinada

La mayoría de las personas tienen piel combinada o mixta, con partes que son un poco grasas y algunas más secas. Suele ser el tipo más común.

Piel normal

Por supuesto, hay algunos bendecidos por el cielo que tienen una piel normal. Ni grasa ni seca, y con un hermoso brillo natural.

¿Crees que puedes decidir por ti mismo qué tipo de piel tienes?

Después de decidir por ti mismo qué tipo de piel tienes. ¿Hay algunas preguntas más que responder para comprar los productos de cuidado adecuados?

¿Tu piel es sensible?

¿Sufres de impurezas?

¿Sufres de manchas de pigmentación?

¿Ya tienes síntomas de envejecimiento?

No saques conclusiones demasiado rápido.

El hecho de saber cual es tu tipo de piel y qué problemas específicos tiene, no significa que debas comenzar a usar productos diferentes para abordar todos esos problemas como una posesa.

Existen muchos productos en el mercado y es muy importante tener en cuenta cuales son los mejores ingredientes para tu piel. Antes de hacer nada por tu cuenta consulta con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *