barriga
BELLEZA,  SALUD

¿Por qué se forma la famosa barriga cervecera?

¿Por qué el vientre crece con la cerveza?

Los médicos han tratado de explicar durante mucho tiempo las razones de la aparición las barrigas cerveceras en los hombres. Y es que la cerveza contiene estrógenos vegetales análogos a las hormonas sexuales femeninas que podrían ser los causantes de la aparición de la misma.

Esto solo es preocupante cuando la cerveza se consume demasiado y con frecuencia. Normalmente, en los hombres, el cuerpo también produce una pequeña cantidad de estrógenos, que es necesario para el equilibrio hormonal normal.

No hay ningún problema en que un hombre se beba una o dos botellas de cerveza a la semana, pero si si lo hace todos los días. En estos casos la proporción de testosterona y estrógenos cambian en favor de las hormonas sexuales femeninas, lo que en consecuencia conduce al aumento del tamaño de lo senos, acumulación de grasa en los laterales y la barriguita. Esto va acompañado de un debilitamiento de la potencia sexual masculina.

Ejercicios para eliminar la barriga cervecera.

En función del tamaño de la barriga y del tiempo que llevemos con ella será posible eliminarla más o menos rápido. Lo primero que deberás hacer es limitar el consumo de cerveza y revisar tu dieta. Una vez esto esté ajustado sería conveniente diseñar una tabla de ejercicios que te ayude a reducirla poco a poco.

Para ello, y sobre todo si no tienes mucho tiempo, te recomendamos el método Tabata, que consiste en hacer una tabla de fitness intensivo en periodo de unos 4-5 minutos. Te dejamos este video explicativo para que puedas ponerte en marcha!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.