Viajar sola
VIAJES

7 Razones por las que deberías hacer un viaje sola.

¿Siempre vas de vacaciones con tus padres, amigas o pareja? Eso está muy bien por supuesto, pero ¿Alguna vez has viajado sola? Un viaje en el que tú decidas que hacer en cada momento. Si has pensado en hacer un viaje de este tipo pero no acabas de estar convencida te recomiendo que sigas leyendo las ventajas que te planteamos para que des el paso de viajar sola!

1. Harás amigos para toda la vida.
Puede ser que cuando comiences el viaje te sientas un poco sola pero te aseguramos que harás amigos fácilmente. Si duermes decides dormir en albergues u hostales, encontrarás a mucha gente en la misma situación que tú. Casi todos los que viajan solos quieren hacer nuevos amigos, por lo que no es para nada difícil.

2. Disfrutarás de la libertad.
En un viaje por tu cuenta podrás disfrutar de toda la libertad del mundo y hacer lo que quieras. No hay nadie a quien debas tener en cuenta o que te diga qué hacer y qué no hacer. Si tiene ganas de relajarse durante un día entero y no hacer nada, nadie te detendrá. Podrás seguir tu propio camino.

3. Te conocerás mejor
Cuando vas de vacaciones sola y no hay nadie a tu alrededor seguramente te encontrarás con algunos problemas que tendrás que resolver por ti misma. Al final del viaje, podrás conocer mucho mejor cuáles son tus fortalezas y debilidades y eso te animará a enfrentarte a nuevos retos que seguramente antes no habrías hecho.

4. Harás cosas que nunca harías de otra manera. 
Lo llaman salir de tu zona de confort . Salir sola al mundo entero casi te garantiza hacer cosas que normalmente no harías en tu vida normal. ¿Qué tal una conversación con algún simpático desconocido? ¿O salir con gente que acabas de conocer? Normalmente no sueles hacer esto en tu día a día, pero en un viaje como este simplemente lo harás. 5. Seguirás tu propio ritmo.
Podrás pasar tus vacaciones como un cohete o como una tortuga. No importa porque no hay nadie a quien dar explicaciones ni que dependa de ti. Si quieres un día extra en la playa en lugar de escalar esa montaña, o todos en el chiringuito, eso será lo que se haga. Tú mandas!

6. Aprenderás más de lo que crees.
Durante esas vacaciones, aprenderás no solo a cuidarte, sino mucho más. Descubrirás nuevas culturas y conocerás a personas de todo el mundo con hábitos diferentes a los tuyos. Eso supone una apertura mental a la que seguramente no estés acostumbrada y que te vendrá genial.

7. Volverás siendo una mujer más fuerte e independiente.
El viajar sola hará que tengas que superar problemas y barreras que normalmente no están ahí cuando vas acompañada o en viajes organizados. El buscarte tú la vida para resolver cada parte del viaje te hará una mujer más fuerte, más auto suficiente y menos dependiente de nadie a la hora de hacer lo que realmente te apetezca en la vida. Por tanto si tenías dudas, quítatelas de la cabeza y hazlo! Puedes empezar por hacerlo en un país que consideres seguro para probar e ir visitando más sitios con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *