
Cómo preparar una sopa rica y super sana en solo 15 minutos!
¿Solo dispones de quince minutos antes de que comience tu serie favorita pero te gustaría prepararte algo sabroso, saludable y cálido antes de que empiece? ¡Entonces no te pierdas la receta de esta deliciosa sopa italiana! Lo mejor de todo es que no importa si no tienes todos los ingredientes, te aseguramos que te será sencillo sustituirlos por otros y que aún así siga estando riquísima!
Ingredientes para 2 cuencos de sopa de tomate:
- Medio calabacín.
- Una lata de tomate triturado.
- Un diente de ajo.
- Un pimiento rojo.
- Un par de puñados de fideos.
- Pimienta.
- Sal.
- Especias varias: Comino, albahaca, pimienta.
- Vaso de caldo de pollo o verduras.
¿Cómo se prepara?
Pon una pizca de aceite (de oliva) en la sartén y ponlo a calentar. Al mismo tiempo pica el ajo y el pimiento en trocitos pequeños y añádelos cuando el aceite esté caliente. Corta el calabacín en rodajas finas. Puedes cortarlo por la mitad a lo largo y luego hacer trocitos pequeños o usar una ralladora de queso. Deja que el calabacín también se fría con el resto de ingredientes.
Agregua dos vasos de agua y la lata de tomate triturado. Revuelvelo todo bien y a continuación añade los fideos. Sazona la sopa con pimienta sal y hierbas como el comino, el orégano, la pimienta o la albahaca. Para finalizar agrega el vaso de caldo de pollo y déjalo otros 5 minutos. ¡Y listo! ¡Tendrás una maravillosa para disfrutar mientras ves tu serie!
¿Te apetecen algunos extras? Puedes rayar algo de queso parmesano, preparar unos picatostes cortando una rebanada de pan bimbo en cubos y friéndolos, agregar un huevo… Esto último es muy típico en Italia. Puedes añadirle huevo cocido, o escalfar uno sobre la misma sopa. ¡Ambas opciones son deliciosas! ¡Buen provecho!

