Crear el empleado ideal
LIFESTYLE

El secreto que todos deberían saber: cómo muchas empresas crean a su empleado ideal.

Entonces, hablando claro. Todos estos cuentos sobre «cultura corporativa», «gestión de equipos», «sistemas de motivación», etc…, fueron inventados para captar a trabajadores ingenuos a cambio de dinero. Da por hecho que la tarea principal de cualquier empresa es obtener ganancias para sus accionistas, y cuanto más ganancias, mejor para ellos. Todo el trabajo se basa en este objetivo simple y comprensible.

Existen varias formas de conseguir este objetivo. Bien podemos subir los precios de nuestros productos, tratar de conseguir suministros baratos o, si estas dos opciones son inviables, entonces solo queda un recurso del que se puede extraer dinero casi sin cesar. Los «recursos humanos».

Conociendo estos principios básicos y aplicándolos hábilmente, los gerentes pueden aumentar significativamente no solo los indicadores cuantitativos, sino también, y no menos importante, los indicadores cualitativos.

Secretos que todo trabajador debe saber

La estabilidad hace al empleado independiente.

¡Abajo la estabilidad! Los trabajadores no deberían sentir certeza por nada. Todas las órdenes e instrucciones deben darse solo verbalmente para que en el futuro puedan ser interpretadas a tu manera. Las reglas y promesas del juego se cambian a voluntad cuando uno lo desee.

Cuanto mayor es la autoestima del empleado, más independiente.

La autoestima del trabajador es un negocio muy peligroso. Por tanto como buen empleador deberás buscar las cosas que tu empleado hace mal en el trabajo e inflarlas en proporciones desproporcionadas para recordarle su inferioridad y que no se venga arriba.

Lo mejor para mantener la disciplina es el miedo.

El miedo es una poderosa fuerza impulsora que hay que aprovechar con nuestros trabajadores. Una buena manera es un sistema de multas, aunque siempre puedes usar la frase de «en esta empresa no hay nadie insustituible».

Al mismo tiempo, puede haber despidos rápidos e inesperados para meter el miedo en el cuerpo a otros. ¡Esto es increíblemente efectivo!

La gente debe acostumbrarse a trabajar por una idea.

¡Esta es una fuente inagotable de energía! El principio es simple. Se coge la zanahoria, se le ata un hilo de pescar y se cuelga frente a la nariz de tu empleado.

El hilo de pescar estará unido a la caña de pescar, y ésta sobre la cabeza del empleado. Y entonces él irá a por la zanahoria … ¡Magnífico! Y casi gratis, solo tienes que cambiar las zanahorias por otras más frescas siempre que lo necesites y tendrás burro para rato.

Dicha zanahoria puede ser un futuro brillante, un buen salario, un cargo de responsabilidad, incentivos,… ¡Cualquier cosa puede servir!

Otra forma de jugar con el deseo de una persona es hacerle creer que pertenece a algo grandioso. La palabra » gran equipo» se ha puesto muy de moda ahora. Numerosas empresas de multinivel ya aplican esta táctica con fantásticos resultados.

Menos comunicación

La comunicación es la peor mina terrestre para el manejo de esclavos. Cuanto menos sepan unos de otros y del mundo que los rodea mejor, más dependerán de su líder. Los empleados no deberían tener la oportunidad de verificar las palabras del líder con otra persona.

Así pues si eres un empleado fíjate bien en estas pautas. Si ves que tu empresa aplica este tipo de acciones, ¡huya de esta empresa como de la mierda! ¡La vida es demasiado corta como para desperdiciarla en beneficio de un líder avaricioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *